lunes, 29 mayo 2017

Ernesto Bravo, Familia2

Una información de Yosune Villanueva Lucea para Navarra Capital

En la actualidad, si una persona necesita un cuidador para su enfermo, abuelo o persona con discapacidad: “Utiliza contactos de gente que ha tenido el mismo problema y conoce a alguien de confianza. También se recurre a los anuncios de los corchos de los hospitales, o a anuncios en diarios y similares”, explica Ernesto Bravo, uno de los 12 socios del proyecto Familia2, todos ellos directivos de varias empresas de Navarra, que han decidido apostar por un servicio que, sobre todo, aspira a facilitar la vida de las personas.

Este marketplace, o centro comercial on line, es una plataforma para todo el mundo y pensada también para móviles. En ella, los profesionales tendrán un lugar donde anunciarse y en la que los usuarios podrán valorar su trabajo para así facilitar las siguientes contrataciones. “La demanda llegará desde aquellas personas que tengan a su cargo enfermos, personas mayores o dependientes con discapacidad que, por ejemplo, necesitan ayudas puntuales cuando han ingresado en el hospital o para facilitar el día a día de las familias durante unas horas”.

No siempre es fácil encontrar un buen cuidador. Debe tener vocación y pasión por lo que hace, pero también formación necesaria, especialmente cuando se trata de atender a personas enfermas; debe tener intuición para alertar a la familia, al médico o a los servicios sociales de cualquier anomalía que detecte… Y así, “una infinidad de caraterísticas que los usuarios de los cuidadores de Familia2 podrán valorar para así facilitar las posteriores contrataciones, tanto para el cuidador, como para las familias demandantes”.

VENTAJAS PARA PROFESIONALES Y USUARIOS

Dejar a nuestros enfermos, mayores o discapacitados en manos de terceras personas es dejar a nuestros seres queridos, lo que a menudo crea intranquilidad y miedos. Para ayudar en esta decisión, llega Familia2, con vocación de ayuda y servicio.Pantallazo de familia2

“Los cuidadores profesionales consiguen visibilidad en nuestra plataforma, pueden diferenciar su oferta según su titulación y experiencia, mejoran la recurrencia y consiguen referencias para servicios posteriores”, explica Ernesto Bravo, que añade que el pago es directo lo que aporta seguridad en el cobro“. Además, en el futuro se añadirán seguros de cancelación tardía (cobro de primera hora), y seguro de cobro en caso de desacuerdo o cancelación durante el servicio. Y se añadirán nuevas ventajas de forma continuada, porque este marketplace aspira a ser proactivo.

Para quienes necesiten contratar un cuidador, entrando en Familia2 encontrarán una mayor oferta, directamente en su móvil y pueden elegir en función de sus necesidades. “Como los usuarios tienen la posibilidad de opinar sobre los profesionales a los que han contratado, los siguientes pueden leer esas opiniones, lo que aporta una mayor confianza”.

PROYECTO A MEDIO-LARGO PLAZO

Familia2 quiere ser un boom, pero no llega para explotar como las gaseosas, sino para ofrecer un servicio continuado y de confianza, que solo se consigue “trabajando día a día a los profesionales y a los colaboradores como pueden ser hospitales y centros especializados”. Los 12 directivos que han apostado por asociarse en este proyecto quieren afianzarse en Navarra, “pero a medio plazo, salir a nivel español. Porque no existe un servicio como este. Sí hay plataformas en las que te ofrecen de todo e intercambias servicios, pero nosotros solo queremos atender a esta necesidad”.

Y si todo va bien, el siguiente paso sería saltar a Europa“Insisto, no lanzamos esta plataforma para recuperar nuestras inversiones pasado mañana. Llegamos al mercado, porque queremos que Familia2 se convierta en el lugar de referencia para las personas que necesiten ayuda por horas, que puedas contratar a los mejores profesionales. Los cuidadores pueden diferenciar su oferta incluyendo títulos y habilidades especiales, y lograr recurrencia, referencias y reconocimiento. Los usuarios consiguen seguridad, transparencia y oferta”. Y todo de forma simple, rápida y segura.

 

 

To Top