jueves, 26 abril 2018

Félix Bariáin, reelegido vicepresidente de ASAJA

El presidente de la UAGN formaba parte de la candidatura encabezada por Pedro Barato, quien dirige el sindicato agrario desde 1990

Redacción
Pamplona - 3 abril, 2018

Los integrantes de la nueva ejecutiva de ASAJA.

Los integrantes de la nueva ejecutiva de ASAJA.

Félix Bariáin, presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) fue reelegido vicepresidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en la asamblea extraordinaria que el sindicato celebró, a finales del pasado mes de marzo, en Madrid. Félix Bariáin formaba parte de la única candidatura presentada para dirigir la organización agraria encabezada por Pedro Barato, quien enlaza su décimo mandato desde que accedió a la presidencia  de ASAJA en 1990.

La Asociación es la mayor organización sindical agraria del país, representa a más de 200.000 agricultores y ganaderos, alrededor del 52% del censo, que suman aproximadamente el 60% de la producción del sector.

ASAJA es la mayor organización sindical agraria del país al representar a más de 200.000 agricultores y ganaderos

El presidente Barato concurrió a las elecciones con el equipo directivo que conforma el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, donde se alterna la veteranía de algunos de sus miembros con representantes de las nuevas generaciones que se incorporan a este órgano de dirección, en el que las mujeres también incrementan su presencia. La elección de Pedro Barato se produjo por aclamación de los más de 100 compromisarios presentes en la Asamblea, al no existir ninguna candidatura alternativa. Con esta designación, ASAJA apuesta por la continuidad y la profesionalidad del sector.

Félix Bariáin será uno de los principales ponentes invitados a Alimenta Navarra Meeting Point (Más info AQUÍ). 

Las primeras palabras del presidente de la organización agraria, tras ser elegido, fueron para expresar su agradecimiento a los asambleístas: “Os doy las gracias por vuestro apoyo a lo largo de estos más de 25 años y os invito a seguir trabajando por ASAJA”, y anunció que “seguiré practicando una política de puertas abiertas y de dialogo con todos. Y buscaré el consenso dentro y fuera de la organización en beneficio del sector”.

En su intervención, Barato presentó su proyecto de trabajo para los próximos años, destacando algunos de los temas que, en sus propias palabras, “serán de capital importancia para esta organización agraria”. Barato también anunció la creación de distintas Comisiones de Trabajo para temas especialmente relevantes como son el futuro de la PAC más allá de 2020; o la sanidad animal y vegetal.

PARTICIPACIÓN EN ALIMENTA NAVARRA MEETING POINT

Una vez confirmado en sus nuevas responsabilidades, una de las próximas citas para Félix Bariáin es su participación en el Alimenta Navarra Meeting Point que se celebrará en Baluarte el próximo 17 de mayo. En concreto, será uno de los principales ponentes de la Mesa Redonda titulada: “El futuro de la agricultura: nuevas tecnologías, nuevos actores que alimentar” junto a Nora Alonso (IDEN Biotechnoloy); Alfredo Arbeloa (Grupo AN) y José Pío Beltrán (CSIC).

Para acceder a más información de Alimenta Navarra Meeting Point 2018 … LEER AQUÍ


To Top