domingo, 17 diciembre 2017

Fernando Gil Bayona, nuevo CEO de BSH Electrodomésticos España

Cambio en la dirección de BSH Electrodomésticos España, multinacional con presencia en Navarra. Desde el próximo 1 de septiembre su nuevo CEO será Fernando Gil Bayona, de 49 años, quien sustituirá en el cargo a José Longás que, tras cumplir 65 años cede una responsabilidad que ha gestionado desde el año 2000.

Navarra Capital
Pamplona - 21 abril, 2017

fernando-gil-bayona2

El nuevo máximo responsable de BSH Electrodomésticos España tiene 49 años, está casado y tiene 3 hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y MBA por IESE-Universidad de Navarra, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la misma corporación que ahora se apresta a gestionar.

Así, entre otras funciones ha desempeñado los cargos de Jefe de Ventas del Canal Comercio de la marca Balay; Key Account Management en las oficinas del grupo en Munich y de la propia BSH en España; responsable de Planificación en Marketing así como Director de Ventas de electrodomésticos de línea blanca.

En los últimos tres años Gil Bayona ha dirigido la filial del grupo en Francia donde, según destacan desde la compañía, “ha ejecutado grandes e importantes cambios en la organización y la estrategia comercial”, puesto que ahora abandona para hacerse cargo de la dirección del grupo en España en sustitución de José Longás quien se jubilará a finales de agosto tras alcanzar los 65 años.

Cabe recordar que Longás, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD BusinessAdministration IESE, ha dirigido la compañía los últimos 17 años, desde el 2000. En esta etapa ha logrado para su compañía, entre otros hitos, incrementar su cota de mercado del 24 al 40% gracias al crecimiento experimentado por las marcas Bosch, Siemens y Balay. 

BSH Electrodomésticos Españana SA está integrado en el líder europeo BSH Hausgeräte GmbH que posee 40 fábricas y más de 58.000 empleados en todo el mundo. En nuestro país, cuenta con siete fábricas, una de ellas la localidad de Esquiroz así como dos centros operativos, en Zaragoza y Huarte (Navarra), respectivamente.

To Top