martes, 19 junio 2018

Fiat 500 Collezione: el icono sigue evolucionando

Los responsables de la marca transalpina han elegido el Salón de Ginebra para lanzar una nueva serie especial con dos versiones (berlina y cabrio) de uno de sus modelos más clásicos.

Cristina Catalán
Pamplona - 26 mayo, 2018

Nuevo Fiat 500 collezione

Nuevo Fiat 500 collezione

En el prestigioso escenario del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra destaca la nueva serie especial Fiat 500 Collezione, un nuevo homenaje al icono de la marca Fiat después de las ediciones limitadas con las que el año pasado celebró sus primeros sesenta años. El 500 Collezione es inequívocamente 500, al contener todas las características de uno de los iconos italianos más famosos, con su estilo único y su diseño inconfundible y siempre actual. Está disponible desde marzo en todos los concesionarios Fiat.

El Fiat 500 Collezione celebra el estilo y el diseño atemporal del 500, un icono con una personalidad siempre de moda. Al puro estilo 500, viaja hacia la primavera con un espíritu fresco y sofisticado, que surge del cuidado a medida y de las combinaciones exclusivas de colores y materiales.

fiat500-collezione

Disponible tanto en berlina como en la más exclusiva versión cabrio, luce detalles de estilo resultantes de una reinterpretación moderna de los distintivos rasgos estéticos de su antecesor, con cromados específicos en el parachoques delantero, en el capó y en las cubiertas de los retrovisores. Las llantas de aleación de 41cm (16″) son de serie, mientras que se puede optar entre varios colores de carrocería: los nuevos bicolor “Primavera”, Blanco y Gris, bicolor “Acquamarina”, Blanco y Verde, y Marfil Taormina, como alternativa al Blanco Gelato y al Blu dipinto di Blu. Por último, resalta la elegancia del vehículo el logo “Collezione” en cursiva, que destaca cromado en el portón trasero, y la línea de belleza gris/blanca/gris presente tanto en los vehículos bicolor como en los de un solo color.

Está disponible tanto en berlina como en la más exclusiva versión cabrio.

La sobriedad y la elegancia también caracteriza el interior que luce originales combinaciones. El salpicadero retoma el color exterior blanco en combinación con el bicolor “Primavera” y verde en combinación con el bicolor “Acquamarina”. Los asientos también son de dos colores, con el asiento de rayas grises y la parte superior de color marfil, con el logo 500 bordado a la altura de los hombros.

En el interior cabe destacar el logo “Collezione” bordado en las alfombrillas. Además, el nuevo Fiat 500 Collezione ofrece lo mejor en términos de conectividad y tecnología: de hecho, la radio Uconnect de 17,7cm (7″) HD LIVE está disponible como opcional y permite la integración con Apple CarPlayTM y Android AutoTM, y también está disponible como opcional el navegador integrado con mapas Tom Tom, la pantalla de 17,7cm ( 7″) TFT, la más grande de la categoría, y para los amantes de la música en el coche el sistema Beats Audio Hi-Fi. Por último, la gama de motor se centra en el motor 51kw-69, también con el cambio robotizado Dualogic y las levas de cambio. El vehículo del stand es esta versión.

interior

Para el icono de la marca Fiat no es una novedad presentarse ante el público con diseños siempre diferentes y exclusivos, permaneciendo siempre fiel a sí mismo, más bien es uno de los secretos de su eterna juventud. De hecho, su línea exclusiva ha inspirado la imaginación de artistas y diseñadores que lo han interpretado en el sentido de la elegancia, la exclusividad y la deportividad, dando vida a memorables series especiales y demostrando que, en un vehículo tan querido, emocionante y sorprendente, pueden convivir mundos creativos muy diferentes entre sí.

Se puede optar pos nuevos bicolor “Primavera”, Blanco y Gris, bicolor “Acquamarina”, Blanco y Verde, y Marfil Taormina, como alternativa al Blanco Gelato y al Blu dipinto di Blu.

Entre las muchas series especiales, cabe recordar el 500 by Diesel, que fue el primero de una larga serie y debutó exactamente hace diez años, el 500C by Gucci del 2011, el 500 Riva del 2016 y los recientes 500-60th y Anniversario, dedicados al sexagésimo cumpleaños del icono de la marca Fiat.

UN ICONO, UNA REVOLUCIÓN

Incluso a través de estas variantes el Fiat 500 ha revolucionado las reglas tradicionales del mercado, demostrando cómo un pequeño vehículo puede manifestarse a través de múltiples formas de expresión unidas por el éxito: no es casualidad si en el mundo más de dos millones de conductores han optado por ponerse al volante de un mito de cuatro ruedas.

Un éxito mundial, el icono de la marca Fiat es líder en ocho países europeos y se sitúa en el podio en otros ocho. Así pues, continúa el éxito del 2017 más allá de las fronteras nacionales, cuando el 500 obtuvo el récord de ventas en ocho países, incluidos Gran Bretaña y España, y se subió al podio en otros siete, incluyendo Francia.

Para acceder a más información sobre Fiat en Navarra … LEER AQUÍ.


To Top