domingo, 30 abril 2017

La escuela de negocios ESIC, Business & Marketing School te invita, junto al Club de Marketing de Navarra, a acudir este martes, 12 de abril, a partir de las 18:30 horas a la presentación y posterior Networking que se desarrollará para informar de la próxima edición del MBA - Executive que se realizará en Navarra. Dicho encuentro tendrá lugar en la sede del citado Club de Marketing de Navarra (Avenida de Anaitasuna, 31, 31192 Mutilva Baja, Navarra)

Promovido por la Fundación de las Cámaras de Comercio, Incyde, y la Cámara de Comercio, de Industria y Servicios de Navarra y patrocinado por Iberdrola, el denominado“Itinerario de Emprendimiento Juvenil-PIEJ: “Construye tu Futuro”, tiene un presupuesto de 121.989,52 euros y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE)

Sus promotores consideran imprescindible fomentar e impulsar la participación de los jóvenes en actividades que contribuyan a su formación y desarrollo para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado de trabajo.

Para ello han diseñado una iniciativa que nace con el objetivo de eliminar las barreras que dificultan el acceso de esos mismos jóvenes al autoempleo por lo que se plantean diversas actuaciones al respecto.

Así, por ejemplo, se imparte un taller práctico bajo el título  ‘Emprende e impacta: conquista con tu idea” que, a posteriori, se completa con una formación grupal compuesta de 8 sesiones teóricas durante 4 semanas en las que también se reforzarán las ideas y proyectos de los alumnos con tutorías individuales. Además, se realizan visitas a empresas afines a los proyectos que los alumnos habían propuesto.

camara-navarraEn el caso de Navarra, de todos los participantes cinco de ellos continúan trabajando en su proyecto empresarial y reciben sesiones de acompañamiento para la puesta en marcha de su negocio mientras que más de la mitad de los participantes ya han empezado a trabajar y han logrado su inserción laboral.

Cabe recordar que este proyecto de Cámara Navarra nace en 2015 y que, en todo este tiempo, la Institución Cameral ha trabajado con más de 750 jóvenes menores de 30 años en desempleo o que deseaban estudiar la viabilidad de su idea de negocio a los que ha ofrecido ayuda y asesoramiento gratuito a través de este “Programa de Emprendimiento Juvenil” que acaba de finalizar.