domingo, 28 mayo 2017

Clausura Pamplona Emprende Diciembre 2016

En el último cuatrimestre del año, los 16 participantes han dado forma a su propuesta de negocio vinculada con el mundo artístico o cultural

Para lograrlo, han participado en un programa que ha pretendido despertar y fomentar la innovación y el espíritu emprendedor haciéndoles protagonistas del desarrollo de sus propias competencias y fomentando el trabajo en equipo.

El resultado final de ese esfuerzo ha sido:

  • una empresa de marketing turístico (Carlos Bóveda),
  • una asesoría cultural (Corola),
  • un coworking local (Auzolangune),
  • un estudio sobre experiencia del usuario (Innusual),
  • una galería de arte relacional (La Fábrica de Gomas),
  • una consultora que adapta e implanta metodologías ágiles en empresas de cualquier sector para la mejora de su productividad. (Tuerk-in),
  • una consultora de musicoterapia (Música en positivo),
  • una red social muy social (Social Press),
  • un festival de cine vinculado a la nieve (Skimetraje),
  • arte gráfico cultural (Sílex),
  • una agencia de viajes experimental (Viaje con Maggie),
  • vídeos explicativos ilustrados (Xamaika),
  • servicio de funerales civiles y culturales (Amalur) y
  • una nueva propuesta de ocio infantil (Stars Party – Pamplona).

Los catorce proyectos, así como la experiencia vivida en esta etapa emprendedora, los han presentado los propios creadores en una jornada en la que han participado la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y la coordinadora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN, María Sanz de Galdeano.

Además, han asistido al cierre de esta edición, mentores y ponentes que han formado y acompañado a las personas emprendedoras durante el recorrido de este programa. Tras la jornada se ha celebrado un networking en la librería Katakrak.

En la tercera edición de ‘Pamplona Emprende’ los talentos han compartido las necesidades de Navarra en ámbito cultural y creativo y han aportado distintas soluciones y oportunidades para resolverlas en forma de ideas de negocio. Las personas participantes han trabajado desde el 2 de septiembre mediante la metodología learning by doing y Lean Management y sobre la base de tres pilares: la formación, el mentoring y el trabajo personal.

EL PROGRAMA

La formación, impartida por CEIN, ha instruido a través de distintos ponentes en la generación de ideas, el modelo de negocio, conocimientos de clientes, ventas, competencias digitales, formas de financiación, marca y conocimiento de tendencias en el sector cultural y creativo.

Como mentores, esta iniciativa ha contado con la presencia de la sociedad pública (Navarra de Infraestructuras, Cultura, Deporte y Ocio, NICDO, Navarra Televisión, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Navarra

Por último, la programación se ha completado con más de 200 horas el trabajo propio en los proyectos. El hecho de que los participantes hayan podido compartir un espacio propio de formación les ha permitido establecer estrechos lazos de colaboración así como el esfuerzo del emprendimiento y el trabajo en equipo.

Igualmente, se han celebrado en Baluarte dos jornadas ‘Presente, futuro y capacidad transformadora de las industrias culturales y creativas’ con profesionales y empresas del sector a nivel nacional para acercar las tendencias del sector a los participantes de ‘Pamplona Emprende’ y a nuestra sociedad. La primera de ellas tuvo lugar en el mes de junio y la segunda en el mes de septiembre.

A continuación, para todos los interesados, ofrecemos una relación de los proyectos generados así como su relación de responsables y un correo electrónico para poder ponerse en contacto con ellos.

To Top