viernes, 28 abril 2017

icon_error

Las empresas que desean exportar productos acidificados o de baja acidez a los Estados Unidos tienen  la obligación de contar en su plantilla con un técnico que haya obtenido la titulación oficial ‘BPCS’ para que supervise los procesos de fabricación. En concreto, los productos afectados son:

  • conservas vegetales y de pescado,
  • platos preparados
  • alimentos infantiles y bebidas

CNTA es el único centro autorizado en España para ofrecer este tipo de seminarios por lo que cuenta con una larga trayectoria a la hora de ayudas a aquellas firmas agroalimentarias que desean internacionalizarse al país norteamericano. A este respecto, además del citado curso que impartió durante 4 días en Bizkaia combinando clases teóricas con sesiones prácticas, también ofrece el ‘PCQI‘. Dicho proceso es de obligado cumplimiento según la “rule de Preventive controls for Human Food”, derivada de la ley sobre seguridad alimentaria de Estados Unidos, FSMA.

Precisamente, la Food and Drug Administration, FDA, norteamericana reconocer al centro de San Adrián como la entidad española que más expedientes tramita para exportar productos alimentarios a los Estados Unidos. Cuenta con alrededor de 800 expedientes tramitados, todos ellos con una tasa de éxito del 100%.

SOBRE CNTA

Organización sin ánimo de lucro creada en 1981 por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro para contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y, por extensión, favorecer la competitividad del sector. 

NOTICIA RELACIONADA: Nace “Alimenta Navarra meeting point”, Ier. Congreso de la Industria agroalimentaria de Navarra

alimenta-navarra