martes, 17 octubre 2017

ftinnovative

El ranking `FT Innovative Lawyers´ valora a 50 firmas continentales por sus iniciativas innovadoras teniendo en cuenta la puntuación obtenida en un total de 13 categorías. La solución de Thomson Reuters Aranzadi desarrollada para Pérez-Llorca ha llevado a este despacho a ser incluido en la categoría de Despachos más innovadores en recursos de valor (Most innovative law firms in value resourcing). La solución, única en el mercado español, combina el know-how de la propia firma y el contenido jurídico externo proporcionado por Thomson Reuters Aranzadi en una sola base de datos en la que el abogado del bufete puede encontrar fácilmente la información inteligente más precisa aplicable a cada caso.

Esta solución, como la ahora distinguida por el diario británico, proporciona a los despachos y abogados una valiosa fuente de diferenciación, en un momento en el que la optimización de la gestión interna es crítica para consolidar el crecimiento del negocio jurídico. En línea con esta tendencia y dentro de esta categoría, el ranking apunta que los bufetes de abogados de las economías que están pasando por dificultades como España y Portugal están reinventando los procesos internos a un ritmo mayor que en la última década.

“Tener a nuestra disposición una avanzada tecnología nos permite innovar en los procesos y gestionar de forma eficaz y eficiente el conocimiento de la Firma”, asegura Sara Bento San Román, responsable de Gestión del Conocimiento de Pérez-Llorca. “Con este reconocimiento, se pone de manifiesto que los esfuerzos llevados a cabo por el binomio Pérez-Llorca y Aranzadi consolidan a ambas empresas como líderes en innovación tecnológica a disposición de la Gestión del Conocimiento”, apunta Bento.

“En Thomson Reuters Aranzadi crecemos y evolucionamos junto al negocio de nuestros clientes, anticipándonos a sus necesidades para poder ofrecer soluciones inteligentes basadas en las más innovadoras tecnologías” explica Alejandro Galiana Torres, Responsable de Grandes Cuentas de Thomson Reuters Aranzadi.En palabras de Galiana, “con más de diez años de experiencia apostando por las últimas tecnologías, la capacidad de Thomson Reuters Aranzadi es clave para acompañar a nuestros clientes en la evolución de sus negocios hacia la modernización y la innovación, a través de soluciones integrales totalmente adaptadas a sus necesidades”.

Presencia de Thomson Reuters en España

Thomson Reuters tiene una presencia consolidada en España, con amplio portfolio de soluciones tecnológicas y contenidos de alto valor agregado para respaldar la toma de decisiones de empresas y profesionales. En el mercado Legal, Thomson Reuters opera localmente bajo el compromiso de ayudar en su trabajo a los operadores jurídicos, a través de las publicaciones con los sellos editoriales Aranzadi, Lex Nova y Civitas; herramientas de investigación jurídica (Aranzadi Digital); herramientas que facilitan la movilidad (e-books y la plataforma Proview) o soluciones para la gestión del despacho (Infolex Nube). La corporación también opera en el mercado de Tax & Accounting, con Thomson Reuters CheckpointTM, la plataforma de información inteligente dirigida a los profesionales en materia fiscal, laboral, (Seguridad Social, Extranjería y Prevención de Riesgos laborales), contable y mercantil. Además, ofrece soluciones dirigidas a la gestión del talento mediante una amplia gama de cursos online y presenciales que permiten a los usuarios mantenerse siempre al día de las últimas novedades que les afectan.

Sobre Pérez-Llorca

Pérez-Llorca es un despacho de abogados independiente dedicado al asesoramiento jurídico de empresas e instituciones, tanto nacionales como extranjeras, en los principales ámbitos del Derecho español. Entre sus clientes se encuentran destacadas instituciones financieras, sociedades cotizadas pertenecientes a los principales índices bursátiles del mundo: IBEX 35, EUROSTOXX 50, DAX 30, DOW JONES, FTSE, así como prestigiosos despachos de abogados extranjeros.

 

To Top