jueves, 27 abril 2017

imagen finodex

La iniciativa está fundamentalmente dirigida a emprendedores y pequeñas y medianas empresas del sector TIC. La máxima financiación que un proyecto podría recibir es de 170.000 euros (sin participación en su capital social). Las empresas y personas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 19 de diciembre. Para ello la información oficial y la documentación para presentar las propuestas se encuentra disponible en www.f6s.com/fiware-finodex#/apply Asimismo, para cualquier información adicional se puede contactar con el equipo del proyecto a través del correo electrónico info@finodex-project.eu

El principal objetivo de FINODEX es ser una incubadora de empresas que genere nuevos productos y servicios TIC, a nivel europeo, gracias a la  plataforma FIWARE y el uso de datos abiertos, involucrando a pymes y emprendedores para ello. La Comisión Europea y las principales empresas TIC europeas emprendieron en 2011 un programa de colaboración con el cuyo resultado principal ha sido la creación de la plataforma tecnológica FIWARE, que es una nueva infraestructura abierta para la creación y despliegue de servicios y aplicaciones en Internet. Está previsto que a través de FINODEX se ofrezca una financiación total de hasta 4,64 millones de euros.

Mediante dos convocatorias abiertas, ZABALA Innovation Consulting y el resto de socios europeos participantes en el proyecto seleccionarán hasta cien proyectos innovadores, que sean capaces de crear productos y servicios que utilicen la citada plataforma tecnológica, así como datos abiertos de cualquier procedencia.

En las próximas fechas está previsto celebrar jornadas informativas para difundir el proyecto y la convocatoria en Copenhague (9 de octubre), Florencia (10 de octubre),  Santiago de Compostela (29 de octubre), Sevilla (5 de noviembre) y Bilbao (11 y 12 de noviembre). El pasado 2 de octubre se celebró también una jornada informativa en la sede de ZABALA en Pamplona.

SOBRE FINODEX

FINODEX es parte del Partenariado Público Privado de Internet del Futuro formado por la Comisión Europea y las principales empresas del sector tecnológico europeo. Esta PPP ha gestado la creación de la plataforma FI-WARE durante los últimos años. La Comisión Europea pondrá a disposición 80 millones de euros, a través de FINODEX y otras 15 aceleradoras, durante los dos próximos años para que pymes y emprendedores de toda Europa puedan desarrollar sus productos gracias a esta plataforma tecnológica. La aceleradora FINODEX, es la única liderada por un socio español y además de ZABALA Innovation Consulting participan en la misma Trento Rise (Italia), Europe Unlimited (Bélgica), Engineering Ingegneria Informatica (Italia), Copenhagen Business School (Dinamarca) y ASOLIF (España).