domingo, 22 octubre 2017

08.06.2015 - JOSE MARIA ZABALA

FINODEX ha sido la primera aceleradora europea que ha seleccionado, financiado y apoyado el desarrollo de start-ups innovadoras que usan tecnología FIWARE y reutilizan datos abiertos.

Formada por seis socios europeos y liderada por Zabala Innovation Consulting, ha culminado con éxito, en sus dos años de vida, la implementación de 101 proyectos empresariales, la generación de medio centenar de empleos así como la obtención de 4,58 millones de euros de financiación europea.

Igualmente, las compañías participantes han sido asesoradas y han recibido talles de capacitación, información sobre oportunidades de financiación, encuentros con inversores y clientes e; incluso, han estado presentes en varias de las citas más importantes en Europa y los Estados Unidos sobre start-ups.

El resultado final es que, en la primera convocatoria, los tres mejores proyectos han sido:

1er premio. Linknovate SL (España)

2º premio. Xpressomics de Medical Technology Group (Estonia)

3er premio. Fruitwatcher de Geezar SL (España)

Por su parte, en la segunda convocatoria el “cuadro de honor” ha quedado formado por:

1er premio. Canard Drones (España)

2º premio. Sensape GmbH (Alemania)

3er premio. Open Track de Report Lab Limited (Reino Unido)

OTROS ‘HITOS’

Entre los logros de la aceleradora está, también,

  • haber liderado una iniciativa pionera a nivel mundial en cuanto a reutilización de datos abiertos por parte del sector privado
  • haber conseguido incrementos medios en facturación de las mejores empresas participantes superiores al 43%,
  • la creación de 8 nuevas pymes en 7 países o
  • el haber sido uno de los partícipes en la creación de uno de los ecosistemas de emprendedores más dinámicos a nivel europeo en los dos últimos años como ha sido FIWARE Accelerate.

Los responsables de FIWARE FINODEX presentarán sus resultados en un encuentro previo a la Conferencia Internacional de Datos Abiertos 2016 – IODC que se celebrará en Madrid la primera semana de Octubre.

Asimismo, el coordinador del proyecto, Miguel García, de Zabala Innovation Consulting, realizará una presentación el 3 de octubre próximo en la reunión Aporta de Red.ES sobre datos abiertos, financiación europea e innovación en el que se mostrarán los grandes números de la iniciativa FINODEX.

 

To Top