lunes, 23 octubre 2017

caja-laboral

caja-laboralEn la revisión del pasado mes de octubre la agencia de calificación Fitch ratifica la valoración en BBB+, situándola  al mismo nivel que el propio país y supone acreditar a LABORAL Kutxa con la mejor calificación entre las Entidades con sede en el mismo, a excepción de los dos bancos más internacionalizados, Santander y BBVA (ambos con A-).

Asimismo, la agencia confirma las calificaciones de corto plazo (F2) y de “viability” o fortaleza intrínseca independiente de apoyos públicos (bbb+).

El rating de Largo Plazo se fundamenta en la fortaleza individual de la Entidad y especialmente, en la adecuada gestión de los riesgos de LABORAL Kutxa, que se ve reflejada en unos mejores  ratios de solvencia, de apalancamiento y de cobertura de dudosos que el sector.

Por último, cabe subrayar la mención al alto nivel de capitalización, a la adecuada estructura de financiación, así como  a las sólidas coberturas de riesgo (provisiones) con las que cuenta la Entidad. Fitch valora el arraigo local de LABORAL Kutxa y la posición de liquidez, basada en los depósitos de sus clientes.

 

Archivado en:

Agencia Fitch · Laboral Kutxa · rating ·

To Top