martes, 23 mayo 2017

FM Logistic Camión

Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital 

FM Logístic, empresa con sede social en Navarra, cuenta en la actualidad con una capacidad de almacenamiento, solo a nivel nacional, de unos 300.000 metros cuadrados de superficie repartidos a lo largo de sus siete centros de distribución establecidos a lo largo de la geografía española. Así, a su almacén situado en el polígono Ipertegui, de Orcoyen, hay que sumar los que tiene en Cataluña (en las poblaciones de Subirats, Bellvei y dos, en Valls) así como los de la provincia castellano manchega de Guadalajara (Torija y Cabanillas del Campo, respectivamente).

Ahora, sus responsables trabajan para incrementar la disponibilidad de espacio de la empresa con una nueva delegación de la que, por el momento, no ha trascendido ni su tamaño ni dónde estará ubicada. Por el contrario, sí que se conoce que dichos gestores manejan como fecha más probable para la apertura de dicha instalación el segundo trimestre de este 2016. 

En todo caso, se trata de un avance fruto de los buenos resultados obtenidos por la compañía el pasado año. Efectivamente, FM Logístic se vio favorecida, como el resto de las empresas de su sector, por el buen momento que atraviesan las exportaciones españolas. Eso permitió a la sociedad, con sede en el parque empresarial de Ansoáin, incrementar el volumen de manipulados así como captar nuevos clientes.

Gracias a estos dos factores, la empresa cerro el ejercicio 2015 con una cifra de negocios cercana a los 46 millones de euros lo que representa una mejora del 20 por ciento con respecto a las cifras obtenidas un año antes, en 2014, cuando logró un resultado final de 38 millones de euros. 

SOBRE FM LOGISTIC

FM Logístic es una empresa de matriz francesa que está especializada en almacenamiento, co-packing, co-manufacturing y transporte integral de paletería y paquetería nacional e internacional. En España, emplea a más de 400 personas mientras que, a nivel europeo, su plantilla suma cerca de 17.000 empleados y tres millones de metros cuadrados de capacidad de almacenaje.

To Top