domingo, 25 junio 2017

Fundación Caja Navarra destina 60.000 euros a Perú y Sudán

El Fondo de Emergencias para Catástrofes de la Fundación ha actuado con la mayor rapidez posible y ha adjudicado ayudas a través de Cruz Roja, Acción Contra el Hambre, EAcnur y UNICEF.

Redacción
Pamplona - 23 mayo, 2017

PeruSudanCatastrofe_FundacionCajaNavarra

Fundación Caja Navarra ha activado su Fondo de Emergencias para Catástrofes tras las torrenciales lluvias sufridas en Perú y la declaración de hambruna en algunas zonas de Sudán del Sur. El objetivo de este acto es poner de nuevo a estos dos países en el foco de los medios de comunicación para que no quede en el olvido una situación tan complicada.

Se ha dotado con 15.000 euros los proyectos de EAcnur y UNICEF, respectivamente, para tratar de paliar la situación del país africano, donde la declaración oficial del gobierno local de hambruna en algunas zonas supone que hay personas que mueren de hambre. Esa actuación se acometió el pasado mes de febrero.

“Que los medios de comunicación no olviden estas situaciones de catástrofes”, indicaron desde la fundación bancaria

Por su parte, se colabora con 15.000 euros con los proyectos de Cruz Roja y UNICEF, respectivamente, para paliar la situación generada por las lluvias torrenciales sufridas por Perú durante el pasado mes de marzo.

La rapidez a la hora de responder a la demanda de las entidades es uno de los criterios fundamentales para Fundación a la hora de actuar con el Fondo de Emergencias para Catástrofes. La urgencia de la situación de las personas afectadas requiere la mayor agilidad posible por parte de todos los agentes que intervienen en la cooperación internacional.

 

To Top