viernes, 20 octubre 2017

Fundaciones Navarra - Fundación Caja Navarra

La sede de Civican, en Pamplona, acogió en estas últimas horas la firma del convenio entre el director general de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández, y el Presidente de la Asociación Navarra de Fundaciones, Mikel Artxanko. En virtud de dicho acuerdo, Fundaciones Navarras recibirá durante el próximo lustro una suma total de 40.000 euros con un doble objetivo: fortalecer su estructura y, además, asentar su actividad a favor del modelo fundacional y la economía social en nuestra región.

Cabe recordar que la Asociación Navarra de Fundaciones se constituyó en el año 2012. Se ha centrado en ofrecer a las entidades asociadas servicios de asesoramiento y formación específicos en materia de fundaciones y entre sus cometidos está el de servir de interlocutora con la Administración, ser un foro de encuentro de las entidades fundacionales existentes en nuestro territorio y fomentar el modelo fundacional y la economía social en Navarra.

Fundaciones Navarra - Fundación Caja Navarra Javier Fernández, director general de Fundación Caja Navarra, mostró su satisfacción “por ayudar al asentamiento de esta asociación, que desarrolla una labor importante de aglutinamiento entre todas las entidades navarras. Su crecimiento permitirá desarrollar más actividades en red, uno de nuestros grandes objetivos”.

Por su parte, Mikel Artxanko, presidente de la Asociación Navarra de Fundaciones agradeció una aportación que, según sus palabras, “va a dotar a nuestra organización de más herramientas para elaborar nuevas actividades, además de asegurar una cierta continuidad con vistas al futuro”. En ese misma línea, igualmente, comento que “las fundaciones, cada una desde su sector (cultural, inclusión social, investigación, etc), trabajan para el interés general, estructuran la sociedad para que los interesados en colaborar puedan hacer progresar nuestra comunidad”.

NOTICIA RELACIONADA: Fundaciones Navarras: una buena opción para dar salida al emprendimiento social

 

To Top