viernes, 20 octubre 2017

Miquel Andreu, director Gas Navarra

Miquel Andreu, director Gas Navarra

El director de Gas Navarra, compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en nuestra región, Miguel Andreu, confirmó que su servicio energético llegará este año 2015 a diez nuevos municipios. En concreto, sus técnicos han iniciado ya la gasificación de Zulueta, Elorz, Torres de Elorz y Rada y; en los próximos meses, esperan completar el suministro para los municipios de Elgorriaga, Barillas, Legarda, Uterga, Muruzábal y Bakaiku.

Estas diez localidades más se sumarán a una red que incrementará su extensión en la Comunidad foral en 35 kilómetros y que permitirá a Gas Navarra ampliar, a su vez, el número de usuarios y localidades a las que presta su servicio. En 2014, según datos aportados por sus responsables, la empresa alcanzó los 192.000 usuarios repartidos en un total 144 poblaciones. Con estas cifras en la mano, más del noventa por ciento de la población navarra tiene acceso al gas, lo que representa un porcentaje superior a la media española y europea.

No obstante, el propósito de Gas Navarra es incrementar ese nivel de penetración y, para ello, invertirá siete millones de euros en 2015 lo que supone un aumento en esta partida del cuarenta por ciento con respecto a los cinco millones ejecutados el año anterior. Igualmente, sus rectores anunciaron el desarrollo de una campaña de promoción de sus servicios en 38 poblaciones para captar nuevos puntos de suministro. Un esfuerzo que centrarán, fundamentalmente en la Ribera, comentó Andreu.

BALANCE Y COMPROMISO 

Con respecto 2014, el director de Gas Navarra destacó la instalación en Lekunberri de la primera planta en nuestro territorio de gas licuado (GNL). Cabe recordar que este tipo de tecnología facilita la gasificación de núcleos alejados de la red de distribución. Para este directivo, el gas natural no solo “es el combustible fósil más eficiente y respetuoso” con el entorno natural sino que, además, lo definió como “la energía del futuro” porque “hace más eficientes los procesos productivos en las industrias y el comercio y mejora la calidad de vida y el confort de los hogares“.

Por último, Miguel Andreu también subrayó el compromiso social y cultural de su compañía que, en el caso de Navarra, mantiene un convenio de colaboración con la Fundación Pablo Sarasate, patrocina el ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Navarra y, además, es patrono de la nueva Fundación Industrial de Navarra, promovida recientemente por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra.

To Top