jueves, 24 mayo 2018

Gas Natural Fenosa se convierte en ‘Nedgia Navarra’

El grupo gasístico adopta una nueva denominación para su negocio de distribución en la Comunidad foral que alcanza, en el momento presente, a más de 290.000 consumidores en nuestra región.

Redacción
Pamplona - 16 enero, 2018

La nueva aplicación facilita la lectura de los contadores a través de una sencilla foto con el móvil.

La nueva aplicación facilita la lectura de los contadores a través de una sencilla foto con el móvil.

Responsable de Gas Natural Fenosa anunciaron que, a partir de ahora, desarrollarán la actividad de distribución de gas en nuestro territorio a través de una nueva marca: Nedgia Navarra. 

Así, con este cambio, la compañía inicia una nueva etapa enfocada, según apuntaron sus responsables, “al crecimiento y la transformación” de un negocio que, añadieron, “quiere aportar bienestar” a los más de 290.000 usuarios a través de los 145.000 puntos de suministro con los que cuenta en nuestro territorio.

En concreto, la nueva denominación aúna dos conceptos fundamentales para la compañía: la innovación unida a la experiencia y solvencia que aporta pertenecer al grupo energético Gas Natural Fenosa, encargada de haber desarrollado durante los últimos 25 años la expansión del gas natural en España.

Logo-Nedgia-Navarra-678x381Además de la marca, también cambia la denominación de la sociedad holding y de las diferentes distribuidoras de gas del grupo, que continuarán desarrollando la actividad de distribución de gas “con las condiciones de calidad, vocación de servicio y estándares de seguridad que siempre nos han definido y diferenciaron”, indicaron desde el grupo gasístico.

“Iniciamos una nueva etapa enfocada al crecimiento y la transformación de un negocio que quiere aportar bienestar a los usuarios de gas natural”.

Este cambio coincide en el tiempo además con la entrada de nuevos socios ya que la matriz está a punto de cerrar la operación de venta del 20% de su accionariado, acordada el pasado año, a un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), de acuerdo con las informaciones remitidas desde la dirección.

Igualmente, con la nueva marca, el grupo profundiza en el cumplimiento del principio de separación de actividades establecido en la Directiva 2009/73/CE de 13 de julio de 2009, sobre normas comunes para el mercado interior del gas natural.

EMPRESA LIGADA A NAVARRA

Los orígenes de la actividad de gas de Nedgia Navarra entroncan con la larga historia del Gas Navarra, compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en la Comunidad Foral, que se remonta a finales de los años 80 del siglo pasado cuando empezó a introducirse este combustible en nuestro territorio.

Desde entonces, como Gas Natural en España y como Gas Navarra, en la Comunidad foral, esta firma ha venido impulsando de manera definitiva la expansión del gas natural y nuevos usos de esta energía adaptándose a las necesidades de los usuarios y del entorno.

_gasnatural_d03591b7

Sala de calderas de gas natural

 

Junto a la marca y al cambio de denominación, la compañía también tiene previsto integrar nuevos socios en su accionariado.

Hoy, Nedgia supera los 5,3 millones de puntos de suministro y cuenta con más de 51.000 kilómetros de redes en más de 1.100 municipios de España. En Navarra supera los 145.000 puntos de suministro que abastecen a más de 290.000 navarros en 106 municipios y cuenta con más de 2.200 kilómetros de redes en toda la Comunidad foral. Además, la compañía suministra a cerca de 41.200 viviendas a través de instalaciones de calderas centralizadas de gas natural.

Entre las apuestas de futuro de Nedgia destacan la decisiva contribución del gas natural para la mejora de la calidad del aire en las ciudades españolas, el desarrollo de infraestructuras y la expansión de puntos de suministro que hagan posible que más ciudadanos puedan disponer de gas natural y la apuesta por soluciones innovadoras como el gas renovable.

Para acceder a más información sobre la actualidad de Nedgia en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top