jueves, 19 octubre 2017

General Electric

Responsables de la multinacional General Electric han anunciado un plan de reestructuración que incluye un ajuste de plantilla que podría afectar a unos 6.500 empleados en Europa -97 de ellos en Navarra- en los próximos dos años.

Dicho proyecto se ha dado a conocer como una de las consecuencias derivadas del acuerdo alcanzado para la compra de los negocios de transporte de energía de Alstom. Otro de los motivos aducidos es la mala situación por la que atraviesa el sector energético

Cabe recordar que en Europa, General Electric emplea a más de 120.000 personas, 3.000 de ellas en España y que, en este último caso, el ajuste podría afectar a medio millar de empleados de los centros de trabajo que la multinacional tiene en Buñuel así como en Alcobendas (Madrid) y los de Barcelona y Cornellá (en Cataluña).

De todas esas factorías, la peor parada resulta la navarra donde la matriz se plantea directamente el cierre de la planta mientras que en Cataluña la reestructuración afectaría a 230 personas del centro de Barcelona y a 68 de Cornellá, cuya actividad pasaría a integrarse en el Centro de Excelencia Empresarial de Bilbao. Por su parte, en Alcobendas peligrarían un total de 59 empleos.

No obstante, desde la dirección subrayan que trabajarán en oportunidades de recolocación de la plantilla, priorizando la movilidad interna. Así, según manifestaron, General Electric quiere “mantener una colaboración constructiva” y trabajar con los empleados potencialmente afectados para identificar oportunidades de recolocación, ya sea mediante movilidad interna u “otras posibles opciones”.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, General Electric cerró la compra de los negocios de transporte de energía a Alstom por unos 12.500 millones de euros. Ahora, con este proyecto se pretende poner en valor estos negocios y hacerlos competitivos para que recuperen la viabilidad. En palabras de los responsables de la multinacional, “aumentar la competitividad de los negocios de Alstom integrados en GE y generar las sinergias para asegurar la sostenibilidad y competitividad de nuestras actividades a largo plazo”.

To Top