domingo, 30 abril 2017

Los últimos lanzamientos de ‘Old El Paso‘, marca de comida mexicana producida íntegramente en el centro de trabajo que General Mills posee en San Adrián, han sido dos nuevos kits (uno con sabor original y otro sin picante para el público infantil) que incluyen las barquitas, una salsa para acompañar el relleno así como un sazonador, según informa ‘alimarket.es‘.

Se trata, en todo caso, de desarrollos que vienen a intensificar la línea de trabajo impulsada desde el pasado verano por la citada compañía y que tiene como fin último satisfacer a un consumidor español habituado a raciones de tamaño más reducido al estilo de las tradicionales “tapas” o “pinchos”.

Así, si en verano, tuvo lugar la puesta de largo de unas minibarquitas; en noviembre, el turno fue para una receta mejorada de los nachos y, en esa línea, tras los desarrollos ya mencionados, desde la factoría navarra ya se plantean otros con el objetivo último de mantener su marca ‘Old El Paso’ como referencia primera de su sector.

Efectivamente, las últimas cifras al respecto señalan que la empresa posee una cuota de mercado del 27% dentro de un nicho de actividad que creció el pasado año un 13% por lo que alcanzó un valor aproximado de 87,5 millones de euros. Una tendencia, por lo demás, que parece no tener fin ya que, según los responsables de General Mills mencionados por ‘alimarket.es’, las últimas tendencias confirman un incremento de consumidores de este tipo de productos cifrado en casi 900.000 hogares al año y que la empresa de San Adrián trata de capitalizar a través de las novedades a las que nos acabamos de referir en este artículo.