jueves, 19 octubre 2017

GeoActio estrena línea de negocio vinculada a la seguridad

Tras la buena recepción de su solución 'GeoCop', que ya utilizan diversas policías de Navarra y Euskadi, sus responsables anuncian para otoño el desarrollo de un plan de negocio para lanzarla a nivel nacional.

Jesús Jiménez
Barañáin - 10 agosto, 2017

La policía de Barañáin ha sido una de las primeras en beneficiarse de las ventajas que aporta GeoCop

La policía de Barañáin ha sido una de las primeras en beneficiarse de las ventajas que aporta GeoCop

Responsables de GeoActio, empresa navarra especializada en el desarrollo de soluciones profesionales de gestión (Cloud+APP), trabajan con la idea de desarrollar un plan de negocio que lance a nivel nacional ‘GeoCop‘, uno de sus últimos desarrollos.

Dicho producto, que ya utilizan diversas policías de Navarra y Euskadi, supone “una solución integral para cuerpos policiales diseñado con un enfoque innovador“, según explicaron.

GeoActio busca partners para lanzar a nivel nacional su innovadora solución integral para cuerpos policiales

Así, entre los beneficios que aporta al usuario destacan

Simplificación para que el agente pueda hacer todo el trabajo desde un móvil sin necesidad de volver a dependiencias policiales para rellenar el correspondiente “parte”.

Acceso centralizado a todas las fuentes relevantes para la operativa policial (DGT, Padrón…)

Geoposicionamiento y funcionalidades que permiten el análisis espacial y facilitan el desarrollo de operativos.

Interoperabilidad para el intercambio de información entre diferentes cuerpos

Gestión de tareas y funciones así como extracción de estadísticas y de mapas de actividad.

Todas estas oportunidades se expusieron en una jornada informativa desarrollada por la policía de Barañáin (que utiliza esta herramienta de forma plena desde el pasado mayo) al inicio del verano y donde compartió su experiencia y los resultados obtenidos con distintas jefaturas de Navarra (Ansoáin, Berriozar, Egüés, Noáin…)

GeoCop ha supuesto un “esfuerzo importante” en conocimiento y una inversión aproximada de 250.000€

Precisamente, esos buenos resultados son los que han impulsado a los gestores de GeoActio a plantearse la posibilidad de profundizar en un área de negocio (la policial y de seguridad) donde, según sus propias palabras, “queda mucho por hacer“.

GeoCop, en la que han invertido “un esfuerzo importante” representado en gran parte de su conocimiento así como en una inversión aproximada de 250.000€, es uno de los primeros pasos que ha dado una empresa tecnológica navarra que, ahora, confía en promocionar su herramienta a nivel nacional, mediante la colaboración con partners ya que, como ellos mismo sentencian, “se trata de un producto muy bien enfocado con lo que queremos hacer desde nuestra compañía“.

To Top