miércoles, 18 octubre 2017

Carlos Lezáun, gerente territorial de Globalider

Carlos Lezáun, gerente territorial de Globalider

Grupo Nutresa, la cuarta empresa alimentaria más importantes de Hispanoamérica, unirá en breve los mercados de Senegal y Mauritania a los 15 países de todo el mundo en el que ya está presente así como los 72 en los que vende sus productos, muchos de ellos marcas líderes en su sector. En concreto, las gestiones de la consultora navarra, Globalider, permitirá a esta compañía colombiana distribuir, fundamentalmente, sus productos de café soluble, antes del próximo Ramadán.

En realidad, Nutresa gestiona en la actualidad ocho unidades de negocio que van desde las carnes frías pasando por las galletas, el chocolate, los helados, pastas y otros alimentos al consumidor. En el caso de los cafés, produce y comercializa café tostado y molido, café soluble (en polvo, granulado y liofilizado) y extractos de café. Tiene cuatro plantas de producción en Colombia: dos de café soluble y dos de tostado y molido; y es líder en su país en café tostado y molido con una participación de mercado del 57,3 por ciento, de acuerdo con los datos facilitados por la firma navarra Globalider

La llegada de esta firma a Mauritania y Senegal forma parte del plan estratégico de Grupo Nutresa que se ha marcado como objetivo doblar en 2020 la facturación obtenida en el año 2013 “a través de una rentabilidad sostenida entre el 12 y el 14 por ciento de margen EBITDA“, informaron desde la matriz colombiana. Para ello, añadieron, “ofrecemos a nuestro consumidor alimentos y experiencias de marca conocidas y queridas; que nutren, generan bienestar y placer, que se distinguen por la mejor relación precio/valor y; que están gestionadas por gente talentosa, innovadora, comprometida y responsable dentro de un desarrollo sostenible”.

SOBRE GLOBALIDER

Globalider es una promotora navarra de negocios internacionales que está especializada en mercados emergentes por lo que su presencia se extiende a más de cuarenta mercados diferentes entre los que destaca su conocimiento en los mercados del África subsahariana, el Magreb, Oriente Medio, Europa, Asia e Hispanoamérica. 

Nota de Redacción. En la imagen, Carlos Lezáun, gerente de Globalider.

To Top