viernes, 26 mayo 2017

Glu Glu Save ESIC

Una información de Alex Torrijos para Navarra Capital 

Pamplona ha acogido en estas últimas horas la primera final provincial del “Desafío Junior Empresarial” con el que ESIC Business & Marketing School busca premiar al  mejor proyecto de negocios entre los alumnos de Bachillerato y Ciclo Formativos de nuestra región y del País Vasco.

Pero la lucha por hacerse con un puesto en la final, que se llevará a cabo dentro de unos días en la sede de Madrid de la citada escuela de negocios, no ha sido fácil. Más de 30 equipos han participado en la edición de Navarra, la primera que se ha desarrollado de este modo en nuestro territorio, de los que nueve han llegado a la fase decisiva. A la vista de estos números, Ana Aracama, directora de ESIC Navarra, ha calificado la cita como “un éxito total tanto por el número como por el nivel de los participantes”. Igualmente, Aracama ha destacado “la positividad y los valores que han demostrado los proyectos al participar en este Desafío Junior Empresarial“.

Desafío Empresarial ESIC En cuanto al resultado final del concurso, el grupo “Glu Glu Save”, de la cercana localidad de Irún, ha conseguido ser el finalista que representará a la Comunidad Foral en Madrid. Según sus promotores, “es un proyecto arriesgado pero dotado de una gran creatividad”.

En concreto, su idea de negocio se ha basado en  desarrollar una muñequera que actúa como flotador y GPS para evitar ahogamientos de menores en piscinas o en el mar. Además, desde “Glu Glu Save”, uno de sus miembros, Alejandro Santamaría, estudiante de ciclo formativos de administración y finanzas, expresó también que: “nuestro proyecto no ha sido fácil de llevar a cabo sobre todo por la alta exigencia a la hora de desarrollar la idea de negocio”.

Por su parte, el otro gran triunfador de la tarde ha sido el proyecto presentado por el grupo alsasuarra “Vega Sweet” que ha conseguido alzarse con el primer premio en la categoría de Bachillerato. Fátima Martínez, en nombre de los componentes de dicho grupo, se mostró orgullosa por haber obtenido la victoria al tiempo que agradecía el apoyo recibido por parte de sus profesoras. “Vega Sweet” plantea una alternativa novedosa para todos aquellos que practican la dieta vegana.

Tras el encuentro de hoy en la sede del Club de Marketing de Navarra, la próxima cita del “Desafío Junior Empresarial será el próximo jueves, 12 de mayo, en la Sede central de ESIC en Madrid, donde acudirán los diez mejores equipos de cada categoría para decidir el ganador a nivel nacional.

 

 

To Top