miércoles, 24 mayo 2017

premios-viñapolis-santander-3
premios-viñapolis-santander-3

Tito Navarro, Navarra Capital, David Palacios, DO Navarra, y Alfonso Sánchez, Banco Santander.

Los miembros del jurado de la primera edición de los premios ‘Viñápolis’ a la industria del vino y la viña de Navarra han anunciado este mediodía, en una rueda de prensa celebrada en la sede central de Banco Santander, en Pamplona, el nombre de los ganadores de estos reconocimientos. Así, las bodegas triunfadoras han sido Bodegas Gran Feudo, en el apartado de Exportación; Bodegas Ochoa, en el de Innovación y; Vinícola Navarra, en el de Producción.

La sede de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra, EVENA, situada en la localidad de Olite, acogerá el miércoles 21 de octubre, la entrega de estos galardones dentro de una ceremonia abierta a todo el sector que incluirá, además, una conferencia de Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino.

Los premios ‘Viñápolis’ a la industria del vino y la viña de Navarra, impulsados por el Banco Santander y la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, con la colaboración de la Denominación de Origen, DO Navarra y la organización Navarra Capital, tienen como objeto reconocer la actividad de las mejores bodegas de la Comunidad foral en otras tantas áreas críticas dentro de la gestión de una empresa: la Exportación, la Innovación y la Producción

Así, en el primer caso, la elegida ha sido Bodegas Gran Feudo porque “sus productos están presentes en más de 40 países de todo el mundo”.  Por su parte, Bodegas Ochoa ha sido distinguida en el apartado de Innovación gracias al proyecto que lidera en la actualidad junto con la Universidad Pública de Navarra, UPNA, Enonatura y CIMA-NTIy cuyo objetivo es el uso de las nuevas tecnologías y dispositivos TIC para monitorizar el estado hídrico de los viñedos. Por su parte, Vinícola Navarra es premio ‘Viñápolis’ a la Producción ya que acaba de cumplir 150 años desde su fundación y, en todo este tiempo, “ha desarrollado una actividad profundamente arraigada en nuestra región gracias a la presencia de marcas tan emblemáticas como ‘Las Campanas’.

Momento deliberación miembros jurado Viñápolis

Momento deliberación miembros jurado Viñápolis

El jurado que ha decidido este fallo ha estado formado por empresarios “con una trayectoria profesional contrasta” en Navarra, informaron los organizadores de estos premios. Así, han formado parte del mismo Desire Gahiguiro, general manager de USCAL; Héctor Barbarin, en representación del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA; José Ignacio Calleja, de la Asociación de Industrias Agroalimentarias del Valle del Ebro, CONSEBRO; María José Ballarín, consejera delegada de Obenasa; David Palacios, presidente de la DO Navarra y; Alfonso Sánchez, director territorial del Banco Santander en Navarra.

Finalmente, cabe recordar que los premios ‘Viñápolis’ a la industria del vino y la viña de Navarra nacen con el afán de ofrecer al sector vitivinícola un espacio donde analizar el trabajo de gestión empresarial realizado ahora que justo acaba de finalizar la época de la vendimia”, en palabras de sus promotores. Asimismo, se busca crear un foro de encuentro donde los responsables de la industria del vino y la viña de Navarra puedan intercambiar ideas y conocimiento “que les ayude a afrontar con garantías las enormes posibilidades de futuro que ofrece un sector económico muy importante, sobre todo en generación de empleo y riqueza para Navarra”, añadieron.

La entrega de los premios ‘Viñápolis’ será el miércoles 21 de octubre en la sede de EVENA, en Olite e incluirá, para todos los asistentes,  una conferencia a cargo de Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino.

To Top