viernes, 26 mayo 2017

Ultracongelados de la Ribera

Ultracongelados de la Ribera, UCR, empresa localizada en Marcilla ha pasado a formar parte del entramado industrial de Grupo Ardo líder europeo en la producción de vegetales y frutas congeladas. El cambio se ha conocido en estas últimas fechas una vez que responsables de Ardo han adquirido el 50 por ciento de las acciones que aún poseía Bonduelle en UCR.

De este modo, sus nuevos responsables se han hecho cargo, además de todos los activos que posee la empresa de Marcilla, donde se encuentra el centro de producción de Ultracongelados de la Ribera, el contrato de suministro que la convertía en uno de los principales proveedores de Bonduelle. Un acuerdo que los nuevos dueños han decidido mantener y prorrogar otros cinco años más.

La adquisición por parte de Ardo puede representar un relanzamiento al proyecto industrial de Ultracongelados de la Ribera una compañía que venía atravesando dificultades desde el año 2011 cuando afrontó un primer proceso de reestructuración que le llevó a eliminar sus líneas de envasado y almacenamiento y; dos años más tarde, las envasado y mezclado de verduras, lo que supuso su cierre. 

Una consecuencia directa de esas medidas fue que la empresa navarra presentó en el último ejercicio auditado, en el año 2014, un resultado en patrimonio neto negativo de siete millones de euros. Ahora, con su integración definitiva en la estructura de Grupo Ardo, sus nuevos responsables consideran que la empresa de Marcilla podrá acceder a nuevas oportunidades que le permitan alcanzar una facturación próxima a los 35 millones de euros, de acuerdo con las estimaciones realizadas por esos nuevos propietarios.

Cabe destacar, además, que el acuerdo de compra también supone que Grupo Ardo se hace con la planta de  Bonduelle en la localidad valenciana de Benimodo. La operación, por lo tanto, supone para sus nuevos dueños, una compañía que dispone de veinte factorías repartidas a lo largo de Europa y que el pasado año facturó 841 millones de euros, reforzar y relanzar su presencia en España.

 

 

 

To Top