lunes, 23 octubre 2017

Rafa Loscos, gerente de Grupo Axium

Rafa Loscos, gerente de Grupo Axium

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

Todas las empresas necesitan tener en su empresa un software para su gestión. Y en este caso, Grupo Axium, empresa dedicada a ofrecer soluciones informáticas a pymes, es el socio certificado de la firma AHORA Freeware, que está suponiendo un cambio radical en el mercado de los programas de gestión.

AHORA Freeware es una compañía fabricante de software de gestión, que ofrece  diferentes productos que cubren todo lo necesario para la gestión de una empresa. Se desglosa en tres pilares: ERP, CRM, y soluciones de movilidad (web y App). En definitiva, son aplicaciones para la gestión económico-financiera de una empresa. “Lo rompedor de esta firma es que el coste de licencia es cero. Esto se consigue porque el sistema de licenciamiento está soportado por un conjunto de empresas que participamos por medio de economía colaborativa. Estas empresas son el propio fabricante y las que componen el canal de distribución. En Navarra estamos nosotros Axium pero prácticamente la red comercial ya alcanza todo el territorio nacional.”, Rafa Loscos, CEO de Grupo Axium.

MODELO ROMPEDOR

El modelo es rompedor e innovador, o como ellos lo llaman es un sistema de innovación disruptiva. Es decir, aparece sobre un modelo tradicional de mercado rompiendo ideas preconcebidas y aportando nuevas alternativas de cara a que el cliente, cuando reciba el producto, consiga el servicio. “Su inversión se transforma en valor añadido, un servicio que realmente le aporta valor a su negocio. Si un cliente compra una licencia de un software, la licencia en sí misma no te aporta valor, la licencia es un derecho de uso. La aportación de valor se realiza cuando una empresa organiza sus procesos para que ese software los cubra. Ahí es cuando tiene una empresa la aportación de valor. La inversión en la construcción y organización de estos procesos es lo que te aporta valor”, explica Loscos.

En definitiva, lo que Grupo Axium ofrece a su cliente final son servicios. Lo que el cliente paga por tener un software de gestión, son  los servicios, lo que le aporta valor añadido. Además, para el cliente no se encarece el precio del servicio por no pagar la licencia. “Nuestras tarifas de servicio son equivalentes a cualquier otra empresa que realiza servicios de implantación de software de gestión. En este sentido, nosotros hemos sido disruptores en el modelo, ya que que conseguimos que sea gratis. Es como si los costes de fábrica los soportáramos los que formamos el canal. Para nosotros son costes estructurales. Ahí es donde estamos siendo rompedores, además de ofrecer un software de gran calidad con altísimas prestaciones”.

SOFTWARE VERSÁTIL

El software de gestión Freeware de AHORA es muy versátil, y cuenta con muchas verticalizaciones, pudiendo ser utilizado por todo tipo de empresas en su labor de gestión. La ventaja es que el potencial del software permite la adaptación a medida en el tiempo de implantación. Esto permite que sin tener que hacer adaptaciones por parte del fabricante Grupo Axium puede adaptar el software a cualquier circuito o modelo de gestión.

El software ofrece soluciones para facturación, gestión comercial, y permite complementar la explotación de datos con sistemas de Business Intelligence, a través de cuadros de mando. “Cubrimos todas las áreas”, aclara Loscos. Existe un mantenimiento opcional que el cliente puede contratar para la parte evolutiva del software.

Por otro lado, señalar que existe una línea de producto denominada Ahora Express orientado a implantaciones rápidas y económicas para el cual cuentan con colaboradores en Navarra y La Rioja. “Y nosotros somos la cabeza visible del canal en Navarra”, matiza Loscos.

Para toda empresa que perciba que su software se está quedando obsoleto o ven que ya no se ajusta a todas sus necesidades, ésta es, según Grupo Axium, una oportunidad. Una oportunidad de cambiar de modelo, con las ventajas indicadas, para obtener un servicio de calidad con un software versátil que se ajusta a todo tipo de empresa.

To Top