jueves, 28 marzo 2024

Grupo Berlys Tajonar

Responsables de Grupo Berlys, firma de origen navarro especializada en la producción de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, informaron sobre los resultados obtenidos por su corporación en el último ejercicio 2015. Así, el pasado año, las ventas de dicha compañía se incrementaron un 4% hasta alcanzar los 224 millones de euros frente a los 223 obtenidos en 2014.

Igualmente, dichos gestores destacaron un resultado bruto de explotación o EBITDA de 43,3 millones de euros, un 8% más con respecto a lo obtenido un año antes así como la cuota de mercado alcanzada por la compañía el último ejercicio y que se situó en el 18% lo que sitúa a la corporación de Tajonar como “la segunda más importante” dentro de su sector.

El director general de la compañía, Carlos Recondo, resumió el punto de vista de la empresa asegurando que las principales fortalezas de su compañía son la diversificación y la rentabilidad “donde somos la primera empresa de nuestro sector”, concretó. A partir de ahí, Recondo entiende que será la innovación en productos lo que permitirá fortalecer su posición hasta convertir a Berlys en la firma con el “mayor porfolio” entre sus competidores más directos. 

A este respecto, cabe recordar que la sociedad de Tajonar afronta en el momento presente un plan estratégico 2015-2017 donde contempla destinar 55 millones de euros a campos tales como la innovación, la diversificación y la eficiencia. Un esfuerzo destinado,, según anunciaron desde la propia firma a la elaboración y producción de nuevas propuestas de consumo “altamente innovadoras”. 

Hoy Grupo Berlys, que dispone de diez centros de producción repartidos a lo largo de toda España, cuenta con tres grandes líneas de negocio:

  • El Canal de Distribución y Venta compuesto por unos 200 establecimientos en total, entre propios y franquiciados, reconocidos a través de sus cuatro marcas: ‘Bertiz’; ‘La Tahona’; ‘Horno Artesano’ y; ‘Taberna’. Aportan el 16% del negocio total de la compañía y, de acuerdo con el ya citado plan estratégico, se prevé que su número de asociados aumente hasta los 300 para 2017.
  • Una red de 31 delegaciones que le permiten gestionar su actividad comercial en el resto de España, al margen de Navarra y País Vasco y; por último,
  • El área de Grandes Cuentas y Exportaciones que, en total, representa un 6% de los resultados finales obtenidos por la empresa.

 

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