lunes, 18 diciembre 2017

Grupo Clavijo, de Viana, producirá seguidores solares en Argentina

Gracias a la alianza estratégica alcanzada con los responsables del Grupo Iraola, consorcio empresarial con sede en la provincia de Santa Fe del citado país sudamericano.

Redacción
Viana - 8 junio, 2017

Momento de la firma del acuerdo entre  Leandro Iraola y Miguel Clavijo, presidentes de Grupo Iraola y Grupo Clavijo, respectivamente.

Momento de la firma del acuerdo entre Leandro Iraola y Miguel Clavijo, presidentes de Grupo Iraola y Grupo Clavijo, respectivamente.

Responsables de Grupo Clavijo, empresa navarra con sede en Viana y de la argentina Grupo Iraola han firmado un acuerdo estratégico que tiene como objetivo “la producción de estructuras y seguidores solares (Solar Trackers) en la provincia de Santa Fe, Argentina“, informaron sus promotores.

Dicha colaboración “atenderá la enorme demanda creciente en energía fotovoltaica que se ha producido de un tiempo a esta parte tal y como ha quedado reflejado en las últimas licitaciones que se han producido en el país sudamericano“; informaron desde la empresa industrial navarra.

En el momento presente, existe una demanda creciente de inversiones en energía fotovoltaica en Argentina

El Grupo Iraola, al que pertenecen las empresas Corven Autopartes y Corven Motos, posee sus centros de fabricación en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

Lo integran distintas unidades de negocios enfocadas en el mercado de Autopartes, Motos, Agropecuario, Energético y de Bienes Raíces. Emplea a más de 800 personas en forma directa y, dentro de su consorcio, destacan dos divisiones en las que son líderes: Corven Autopartes que fabrica y comercializa autopartes desde hace más de 45 años; y Corven Motos empresa que fabrica y comercializa motocicletas dentro del mercado argentino.

Por su parte, Grupo Clavijo es una empresa española con más de 50 años de historia en el estudio, diseño, fabricación e instalación de seguidores solares para parques fotovoltaicos y ha liderado más de 150 instalaciones repartidas por todo el mundo con una capacidad instalada de más de 2 GW. 

To Top