viernes, 26 mayo 2017

fachada Clavijo retocada
fachada Clavijo retocada

Instalaciones del Grupo Clavijo en Viana

 

La firma navarra Grupo Clavijo ha comenzado los trabajos de instalación de un parque solar fotovoltaico de 63 Mwp de potencia en Honduras (Aura II), con la empresa ISOLUX CORSÁN como epecista de referencia. Esta instalación, que contará con los avanzados seguidores de 1 eje, producirá 2.745.000 kWh/kWp, esto es, 82.350.000 kWh al año.

Una vez en funcionamiento este parque evitará la emisión a la atmósfera de 14.843,33 toneladas anuales de CO2. Durante el tiempo de montaje e instalación –estimado en 6 meses- está previsto la creación de 150 puestos de trabajo. El objetivo es realizar la conexión a la red en el mes de Junio de este año.

El servicio integral –desde el diseño previo, al montaje y mantenimiento-, productos de alto valor añadido, y ejecución de los proyectos en los plazos previstos, signos distintivos de Grupo Clavijo, le está permitiendo reforzar su presencia en el área LATAM, donde ha realizado ya importantes instalaciones. Con este proyecto, el Grupo supera ya los 720 Mw instalados en todo el mundo.

GRUPO CLAVIJO

El Grupo Clavijo es una empresa fundada en 1961 y que, en la actualidad, con 75 empleados directos y 250 indirectos para instalación y montaje, así como oficinas en Estados Unidos, Chile y Abu Dhabi. Su actividad principal es el diseño, fabricación, instalación, y mantenimiento de una amplia gama de estructuras y seguidores solares fotovoltaicos. Ha realizado proyectos en América, Europa, África y Asia y es en la actualidad un referente en este tipo de productos en el mercado internacional.

To Top