sábado, 21 octubre 2017

Inversión India
Inversión India

Imagen del encuentro en Madrid entre representantes de COFIDES y el Grupo Cosmos.

 

Con el apoyo financiero de a Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., que ha concedido un préstamo de coinversión de 2,2 millones al Grupo Cosmos,  la empresa de automoción realizará inversiones en maquinaria para su establecimiento productivo en India. La inversión total de la empresa en este proyecto asciende a 3.157.000 euros.

El Grupo Cosmos, cuya principal actividad empresarial es la estampación de piezas metálicas e inyección de piezas plásticas para las principales marcas automovilísticas europeas, cuenta desde 2014 con más de 500 empleados repartidos en once plantas que forman un holding. La apertura de una filial en el gigante asiático se debe al contrato de dos de sus clientes para la fabricación de dos modelos de coche.

Grupo Cosmos es un holding afincado en Navarra desde 2007. Posee el control de 8 sociedades en España y de dos filiales situadas en India y en República Checa. El Grupo centra su actividad en el sector automoción, dedicado a la estampación e inyección de piezas metálicas para empresas del sector automovilístico. Vende sus productos a diferentes casas del sector automovilístico, exportando en países como Portugal, Sudáfrica, Alemania, República Checa, y México, Bélgica, Japón, China, Eslovaquia, entre otros.

FINANCIACIÓN

Esta es la primera operación de financiación en la que colaboran COFIDES y el Grupo COSMOS. Durante la firma del acuerdo, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha subrayado la actividad de Grupo Cosmos y “el gran impulso en los últimos años del sector de la automoción español en el exterior. Además, ha añadido que “COFIDES lleva una amplia trayectoria en India y es el sexto país con mayor número de proyectos financiados por los recursos propios de COFIDES”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

To Top