martes, 23 mayo 2017

Factoría IAN Villafranca (fuente: Diario de Navarra)

Factoría IAN Villafranca (fuente: Diario de Navarra)

Responsables del Grupo Alimentario IAN anunciaron la reciente compra de de la empresa de conservas vegetales Taboada, con sede en Funes (Navarra). Dichos gestores, además, aseguraron que esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento que la compañía ha iniciado desde su compra por parte de Portobello Capital el pasado mes de marzo (ver aquí noticia publicada al respecto por Navarra Capital).

Cabe recodar que Conservas Taboada, que facturó 22,7 millones de euros en 2014, comercializa una amplia gama de productos, entre los que destacan las conservas de tomate y salsas, legumbre cocida y verduras, de acuerdo con los datos facilitados por los compradores. Su principal mercado, además, es el de “food service” y colectividades en Francia.

A partir de ahí, el director general de IAN, Alejandro Martínez, ha asegurado que esta última incorporación les permitirá ampliar su negocio de tomate entero pelado y en cubos, complementar el catálogo de conserva vegetal para el canal de “food service” y conseguir una mayor cuota de exportación, especialmente en el mercado francés.

Grupo Alimentario IAN, ubicado la localidad navarra de Villafranca, es en la actualidad empresa líder nacional en el sector del espárrago gracias a su marca comercial Carretilla. Igualmente, esta compañía también es referencia en la elaboración platos preparados ambiente en envase microondable.

To Top