sábado, 21 octubre 2017

Grupo Riberebro

Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital 

Los rectores de Grupo Riberebro, cuya sede central se localiza en el municipio riojano de Alfaro, proyectan para este año incrementar de forma notable su presencia en el mercado nacional del champiñón fresco. Se trata de una categoría en la que el grupo presenta unos crecimientos superiores al 5 por ciento y que, además, forma parte de las cinco especialidades que comercializa esta marca junto con veduras, legumbres, espárragos y pimientos del piquillo.

Para conseguir su objetivo comercial, la dirección de la empresa tiene previsto realizar durante este próximo año una serie de inversiones en su planta de compost situada en Lodosa para implementar su capacidad de producción en un 40 por ciento. No es la única línea de trabajo que se ha marcado Grupo Riberebro para este año. Otro de los proyectos consiste en potenciar sus marcas de verduras (Gvtarra) y de legumbres (Ja’e) que, por cierto, también mantienen una línea ascendente dentro de su sector de actividad.

Todas estas decisiones forman parte del nuevo Plan Estratégico que la compañía ha aprobado para los años 2016 a 2018 y que con el que pretenden mantener la línea de trabajo que les ha llevado a lograr unas ventas netas cercanas a los 115 millones de euros este pasado 2015 (sin contabilizar la parte de espárragos ni pimientos del piquillo) de los que unos 47 millones procedían de sus exportaciones al mercado internacional. 

Grupo Riberebro en la actualidad tiene como accionista de referencia a Hiscan Patrimonios, empresa filial de Caixabank, ya que aglutina, desde el pasado verano, el 60 por ciento del capital social de la sociedad con sede en Alfaro.

To Top