jueves, 23 noviembre 2017

Guardianes de las esencias del Reyno

Promovida por Reyno Gourmet, Pamplona convoca a las marcas regionales de calidad diferenciada a unas jornadas los días 16 y 17 de noviembre para “compartir experiencias y construir un relato adaptado a los retos de futuro que nos plantea el consumidor y el mercado”.

Redacción
Pamplona - 11 noviembre, 2017

Entrada patrocinada por Reyno Gourmet

Calidad de la marca Reyno Gourmet.

Calidad de la marca Reyno Gourmet.

El mercado, el consumidor, incluso los productos. En los diez años de actividad que lleva Reyno Gourmet, todo ha cambiado en el sector de la alimentación y, más específicamente, en el de las marcas de calidad.

La irrupción de las nuevas tecnologías y, sobre todo, la consolidación de las nuevas tendencias propiciada por los cambios sociales ha llevado a sus responsables a abrir un importante proceso de reflexión.

Porque el factor clave al que se enfrentan la citada Reyno Gourmet y el resto de marcas regionales de calidad diferenciada es cómo afrontar un futuro donde debe tener en cuenta una nueva realidad caracterizada por familias monoparentales, por una mayor concienciación por el cuidado de la salud, la búsqueda de la excelencia, la biodiversidad o la sostenibilidad.

Por calidad de los ponentes, conocimientos y experiencias, el encuentro de Reyno Gourmet destaca por su excelencia.

Un futuro en el que se debe conciliar algo tan aparentemente contradictorio como son las esencias de unos productos vinculados a una memoria sentimental y gustativa muy vinculada a la tierra con la necesidad de experimentar e innovar nuevas formas de consumo y disfrute.

Es en ese contexto donde Reyno Gourmet promueve para los próximos 16 y 17 de noviembre unas jornadas que quieren sacar a la luz el proceso de reflexión iniciado por ésta y otras marcas de calidad para, como dice el gerente de INTIASA, Juan Manuel Intxaurrandieta, “compartir experiencias para construir un relato futuro adaptado a los retos de futuro que nos plantea el consumidor y el mercado”.

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JUEVES 16 NOVIEMBRE

Para ello, Pamplona acogerá, según sus promotores, uno de los encuentros “de mayor nivel” en cuanto a la calidad, conocimientos y experiencia de los expertos que acuden a este encuentro. Entre ellos, por ejemplo, Tomas García Azcárateel mayor conocedor y defensor del concepto de las marcas de calidad” o Laurent Gómez que, al proceder de la región francesa de Aquitania “nos ofrecerá una visión global de los principales retos de futuro a los que nos enfrentamos”.

Algunos retos de futuro que analizarán las marcas de calidad convocadas al encuentro de Pamplona son la biodiversidad y la sostenibilidad, entre otros.

Al margen de estos profesionales, también está prevista la participación de representantes de otras marcas de calidad como Galicia Calidade, Hazi-Eusko Label, C’Alial, etc… para explicar la trayectoria que han seguido hasta ahora y cómo ven el futuro más inmediato.

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE

Precisamente, con respecto a esos “retos”, los organizadores han querido analizar dos de forma específica. Uno primero vinculado con la importancia que tiene una producción cada vez más sostenible para lo que expondrán sus casos IS FOOD, AZTI y la propia INTIA que se completarán con las oportunidades de una nueva certificación representada por Jorge Hernández y su proyecto “Sabores de Baztán”.

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Un segundo tema de debate será el de la biodiversidad representado por la defensa que diversos colectivos mantienen en defensa de los tomates antiguos, el melocotón de Sartaguda, la betizu o el potro de Burguete. Todos ellos, según sus promotores, “aportan una serie de atributos cuya posible incorporación a la marca habría que analizar” en la mesa redonda con la que finalizará este encuentro que se llevará a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPNA.

A continuación para todos los interesados, pueden ampliar información o inscribirse en estas jornadas a través del siguiente enlace.  

Noticia patrocinada por Reyno Gourmet

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