martes, 23 mayo 2017

Guilhem Costes, Fitch Ratings

Guilhem Costes está graduado en Comercio Internacional por la Universidad de Perpiñan y cuenta con un MBA en finanzas por la escuela de negocios Baruch College, de Nueva York.

Antes de ser nombrado director senior de Fitch Ratings, Costes trabajó en Standard and Poors como analista de país para el área LATAM y mercados emergentes. Allí su principal cometido fue analizar los datos macroeconómicos, eventos políticos, reformas estructurales y las actividades principales de los bancos centrales para calibrar su impacto potencial en los mercados bajo su supervisión.

Ahora, al frente del grupo de Financiación Pública Internacional de Fitch es el responsable de un equipo de análisis de crédito especializado en las economías de España, Portugal, Marruecos y Grecia. Esto implica un seguimiento continuo de los marcos institucionales lo que incluye conversaciones con los reguladores con respecto a modelos financieros, procedimientos de contabilidad, controles internos y externos o directrices en torno a la deuda. 

Por lo tanto, el ponente invitado a la próxima edición de ‘Diálogos de Economía‘ dispone de un conocimiento y experiencia que le convierten en una autoridad en torno a la gestión del déficit de las autoridades españolas y qué camino le queda a nuestro país para afrontar el pago de su deuda. Temas que, sin duda, saldrán en la conferencia programada para este 20 de octubre, jueves, a partir de las 18:45 horas en el Hotel Tres Reyes y que llevará por título: “El reto de la Solvencia del Sector público: efectos en la empresa y la sociedad”.

La cita está patrocinada por Caja Rural de Navarra por lo que el ponente invitado será introducido por Ricardo Goñi, responsable de Instituciones de la citada entidad financiera. El aforo está completo. 

SOBRE DIÁLOGOS DE ECONOMÍA

“Diálogos de Economía” es un ciclo de conferencias organizado por navarracapital.es que, según expresaron sus promotores, “aspira a convertirse en un espacio abierto a la reflexión y el debate y al que acudirán algunas de las personalidades más importantes, a nivel nacional, del mundo de la economía y la empresa”. Su primer invitado fue Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de Moncloa. 

NOTICIA RELACIONADA: Incrementar la competitividad, factor clave de futuro para la economía española

 

To Top