sábado, 21 octubre 2017

El representante de Hacienda Queiles recoge el premio ante la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

El representante de Hacienda Queiles recoge el premio ante la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

La ministra de Agricultura y Pesca,  Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido la entrega de los “Premios Alimentos de España 2016”. Unos galardones con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.

Entre los galardonados en la edición de este año se encuentra la navarra Hacienda Queiles que ha situado su “Frutado Maduro” entre los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la campaña 2016-2017.

Junto al representante navarro fueron reconocidos Almazaras de la Subbética, de Córdoba y Venchipa, de Granada.

La empresa navarra, con sede en Tudela, cuenta con una plantación de 20.000 olivos de la variedad Arbequina, principalmente y Arroniz que se extienden a lo largo de una superficie de cultivo de 65 hectáreas. 

Su producción ronda el medio millón de kilos de aceituna de los que obtienen 52.500 litros de Aceite de Oliva Virgen Extra de alta calidad gracias, en gran medida, a unas prácticas agrícolas entre las que destaca un particular sistema de riego. En concreto, estamos ante un mecanismo adaptado para conocer en tiempo real las necesidades del olivar en materia hídrica.

Al margen de la categoría de Aceites, los premios incluyen las modalidades de “Industria Alimentaria”, “Producción Ecológica”, “Internacionalización”, “Producción de la Pesca y la Acuicultura”, “Restauración”, “Mejor Jamón”, “Mejor Vino” así como el Accesit “Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora” y el “Premio Extraordinario Alimentos de España” que recayó en Ramón Artime de la Organización Interprofesional Láctea, INLAC.

To Top