jueves, 19 octubre 2017

Hidrostank Celdas de Infiltración

Las celdas de infiltración ‘Hidrobox’ desarrolladas por la firma navarra Hidrostank buscan satisfacer las últimas directrices y ordenanzas municipales en el ámbito de la gestión de las aguas pluviales en zonas verdes públicas dotadas con sistemas de drenaje urbano sostenible, SUDS. En concreto, dichas normativas establecen una serie de criterios en materia de diseño y mantenimiento que han sido incorporados al prototipo diseñado y ejecutado por la empresa con sede en Tafalla.

Igualmente, otras ventajas del desarrollo de Hidrostank es que se trata de soluciones “totalmente adaptables” a cualquier depósito de infiltración, detención o drenante. Por lo tanto, se trata de una propuesta de “valor añadido” que sus responsables presentarán en dos foros tan diferentes como una jornada sobre Sistemas de Drenaje Urbano Sostenible, SUDS, promovido por el Ayuntamiento de Madrid o en la feria ‘Project Qatar 2016’.

El primer encuentro, promovido por el Ayuntamiento de la capital de España, incluirá sesiones informativas a cargo de técnicos de otros Consistorios tan importantes como el de Barcelona o de Universidades como la de Cantabria y la Politécnica de Valencia. Todos ellos, junto con los profesionales de Hidrostank, debatirán sobre las ventajas y oportunidades de los conocidos como ‘Sistemas de Drenaje Urbano Sostenible’ o ‘SUDS’. Bajo esta denominación las autoridades comunitarias, primero y, por ende, las españolas, pretenden  impulsar e implantar en nuestras ciudades de forma paulatina un nuevo procedimiento, más sostenible y ecológico que el actual basado en el almacenamiento y reutilización del agua de la lluvia para el riego de los jardines públicos, entre otros usos. 

PROJECT QATAR 2016

Además de la capital de España, las celdas ‘Hidrobox’ también formarán parte del amplio catálogo de productos con el que Hidrostank acudirá a la XII ediciíon de la ‘Project Qatar, una feria que se celebrará entre los próximos días 9 y 12 de mayo y al que está previsto que acudan más de 2.000 empresas de construcción procedentes de 40 países, la mayoría originarios de los mercados de Oriente Próximo y Medio.

Se trata, por lo tanto, de uno de los principales puntos de encuentro del sector de la construcción de esta parte del planeta por lo que la delegación tafallesa también tiene previsto presentar, a través de su filial en la zona ASMA (Arabian Specialised Materials Co.) sus arquetas de polipropileno para canalizaciones eléctricas y de telecomunicaciones así como los pates para pozo o las ya citadas celdas de infiltración ‘Hidrobox’. 

 

SOBRE HIDROSTANK

Hidrostank es una empresa de Tafalla nacida en el año 1966 que tiene como objetivo ofrecer soluciones innovadoras y de alto valor añadido para ingenierías, administraciones y grupos de construcción en campos tan diversos como redes y canalizaciones, arquetas, sector hidráulico y proyectos de rehabilitación. 

NOTICIA RELACIONADA: Hidrostank comercializa sus últimos modelos de arquetas en Dubai

 

To Top