lunes, 25 septiembre 2017

Hidrostank trabaja en el estadio Wanda Metropolitano

La compañía navarra ha suministrado sus celdas de drenaje Hidrobox en las obras de urbanización del Wanda Metropilitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Redacción
Tafalla - 7 septiembre, 2017

Estadio Wanda Metropolitano (CEDIDA por Atlético de Madrid).

Estadio Wanda Metropolitano (CEDIDA por Atlético de Madrid).

La compañía navarra ubicada en Tafalla, Hidrostank, que se dedica a las soluciones innovadoras para mejorar el rendimiento de la obra civil así como optimizar la gestión de las redes de pluviales y saneamiento, ha suministrado sus celdas de drenaje Hidrobox en las obras de urbanización del Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, que ejecuta la constructora FCC. La inauguración del mismo está prevista para el próximo 16 de Septiembre.

Hidrostank Tafalla ha colaborado con los técnicos, tanto de la dirección de obra como de la empresa adjudicataria.

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y el Atlético de Madrid firmaron un acuerdo para la urbanización del entorno del antiguo estadio de La Peineta, construcción de las infraestructuras de acceso necesarias y de 4.209 plazas de aparcamiento en el interior del recinto del Wanda Metropolitano. Las conexiones del nuevo recinto con la autopista de circunvalación M-40 se ejecutarán en dos fases: la primera será imprescindible para poder llevar a cabo la apertura del estadio. La segunda se efectuará más adelante, después de la inauguración.

Hidrostank ha colaborado estrechamente con los técnicos tanto de la dirección de obra como de la empresa adjudicataria en la definición de la solución finalmente adoptada: unas zanjas drenantes compuestas por celdas Hidrobox inspeccionables, que posibilitan un drenaje sostenible de la urbanización.

La modularidad y facilidad de montaje de estas celdas, certificadas por Bureau Veritas, posibilitaron una instalación muy rápida, permitiendo cumplir con los exigentes plazos de entrega.

Esta obra se une otras obras de drenaje emblemáticas en las que la empresa ubicada en Tafalla ha participado en España, como el Anillo Verde de Vitoria o el parque Central de Valencia.

To Top