domingo, 20 mayo 2018

Hito histórico para BMW

La marca alemana estrena el BMW iFE.18, su primer vehículo eléctrico de competición con el que participará en el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA.

Cristina Catalán
Pamplona - 21 abril, 2018

Nuevo BMW iFE.18, un hito en la marca.

Nuevo BMW iFE.18, un hito en la marca.

Responsables de Grupo BMW anunciaron el BMW iFE.18, su primer vehículo eléctrico de competición con el que participará en el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA.

Este modelo, que ya completó su primera aparición histórica en la Academia BMW y MINI Driving en Maisach, cerca de Múnich, es el resultado de la estrecha colaboración entre los ingenieros de BMW i y BMW Motorsport. Junto a ellos, el piloto oficial BMW Tom Blomqvist estaba tras el volante de este primer vehículo de competición totalmente eléctrico de la historia del Grupo BMW.

Marquardt: “Este proyecto de Fórmula E ha visto la transferencia de tecnología más notable entre la producción y el automovilismo en la historia de BMW”.

El BMW iFE.18 es un hito para nuestra marca“, explica Marquardt. “Después de meses de excelente colaboración entre los ingenieros de producción y desarrollo de carreras, ahora todos podemos ver el resultado en acción. Este proyecto de Fórmula E ha visto la transferencia de tecnología más notable entre la producción y el automovilismo en la historia de BMW. Todos los involucrados han aportado vida al lema ‘TechLab for BMW i’ desde el primer momento. Apenas puedo esperar para ver las carreras de autos por primera vez en los colores de BMW i Motorsport cuando la quinta temporada comience “.

BMW iFE.18 equipo

El nuevo BMW drivetrain es el corazón del BMW iFE.18. El futuro chasis común para la Fórmula E se presentó por primera vez a principios de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Algunas cifras comparativas impresionantes proporcionan la evidencia más convincente de los aumentos de rendimiento que el nuevo sistema genera para la Fórmula E, en comparación con el motor de producción en el BMW i3. En el vehículo de competición es un 50% más ligero, 66% más compacto y produce un rendimiento 100% mayor. Incluso alcanza revoluciones 400% más altas que en el vehículo de producción.

Junto con el resto de equipos de Formula E, el nuevo BMW iFE.18 volvióa pisar la pista en el test oficial que ha tenido lugar en el circuito de Calafat del 17 al 19 de abril.

Para acceder a más información sobre BMW Archueta (Grupo Lurauto) en Navarra … LEER AQUÍ. 


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