lunes, 22 mayo 2017

VoluntariadoCaixa1

CaixaBank y la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ rindieron ayer homenaje a sus voluntarios en Navarra, empleados en activo, jubilados y familiares que han hecho de la ayuda a los demás su modo de vida. El acto, celebrado en Baluarte contó con la participación de Marc Simón, director del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”; José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra; y María Hoz, delegada de los Voluntarios de “la Caixa”.

El encuentro del voluntariado, que se celebró simultáneamente en 12 ciudades españolas (Pamplona, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Palma, Santa Cruz de Tenerife, Bilbao, Málaga, Burgos, Zaragoza y Santiago de Compostela), sirvió para tributar un reconocimiento a la labor solidaria y desinteresada de los 397 empleados y 23 clientes de CaixaBank de Navarra que participaron como voluntarios en la Semana Social celebrada entre los días 11 y 19 de febrero, en la que colaboraron en las actividades programadas por 63 entidades sociales.VoluntariadoCaixa2

A nivel nacional, la Semana Social implicó como voluntarios a cerca de 11.200 empleados, el 80% de los cuales vivió su primera experiencia en el programa de voluntarios con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la Obra Social.

SAN ADRIÁN Y VOREAL

La oficina de CaixaBank de San Adrián recibió el premio como “mejor práctica en Obra Social”, siendo distinguida por su apoyo recurrente al ‘supermercado social’ que gestiona la Asocación Voreal, una entidad también de voluntariado que se encarga de la distribución de alimentos básicos en San Adrián, Cárcar, Andosilla y Azagra. En la actualidad, atiende de forma permanente a casi 300 familias y 1.000 personas.

José Mari Mateo, director de la oficina de CaixaBank en San Adrián, ha recibido el premio y, asimismo, la Asociación Voreal ha recibido un donativo especial, que ha sido recogido por su representante Jesús Javier Ruiz Gorricho.

Durante el acto, Joaquín Arbeloa (prejubilado de CaixaBank), Raquel Manero (empleada de CaixaBank), Teresa Gutiérrez (voluntaria de Tanttaka), María José Casado (usuaria de la ONCE) y Jesús Bultrago (delegado de la ONCE en Navarra) dieron a conocer sus experiencias con el voluntariado desde los diversos ámbitos.

Además, se ensalzó la labor que lleva a cabo la Delegación de Voluntarios de ‘la Caixa’ en Navarra que, integrada por 163 miembros en activo, realizó 79 actividades durante el año pasado que beneficiaron a 6.301 personas. En este sentido, María Hoz, María Grijalba y Melchor San Juan, miembros de este órgano en la Comunidad foral, participaron en un coloquio en el que dieron a conocer su labor altruista y han animado a toda la plantilla apracticar el voluntariado de forma recurrente”.

COMPROMETIDOS CON EL VOLUNTARIADO

El compromiso de CaixaBank y la Fundación Bancaria “la Caixa” con el voluntariado alcanza a sus máximos directivos, que desde sus respectivas responsabilidades no sólo están potenciando esta labor altruista en la plantilla, sino que también ejercen como voluntarios.VoluntariadoCaixa3

En palabras del director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, que participó en el acto central en Barcelona: “El voluntario es una persona activa, que actúa con generosidad y es solidario, porque tiene un alto grado de empatía y se sabe poner en el lugar de los demás. Es un honor homenajear hoy a las personas que simbolizan este espíritu altruista y saber que forman parte del día a día de ‘la Caixa'”.

A este respecto, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, manifestó que “a través de la Semana Social, CaixaBank ofrece la oportunidad para que los empleados se impliquen en el apoyo a los más necesitados y fomentar así la acción de voluntariado, como uno de los ejes clave del modelo bancario de la entidad y que se sustenta, entre otros principios, en un irrenunciable compromiso social”.

Por su parte, durante la celebración del Encuentro de Voluntariado, Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, recordó que “con este acto, queremos reconocer los valores que caracterizan a los voluntarios como son trabajo en equipo, altruismo, responsabilidad, compromiso, respeto, empatía o tolerancia, entre otros”.

OBRA DE ARTE COLECTIVA

Durante la Semana Social, se invitó a todos los voluntarios a compartir fotografías y vídeos de las actividades en las que participaron a través de las redes sociales. Todas estas imágenes, más de 2.500, se han unido para formar un mosaico que se ha mostrado por primera vez en los Encuentros de Voluntariado.

El desarrollo de esta idea tiene el sello de Isabel Muñoz, fotógrafa española galardonada con el Premio Nacional de Fotografía 2016 que concede el Ministerio de Cultura. La artista ha creado para la ocasión una imagen que simboliza la solidaridad y el voluntariado y que ha servido como base para componer el collage y crear así una obra de arte colectiva.

NOTICIA RELACIONADA: http://www.navarracapital.es/empleados-de-caixabank-muestran-su-lado-mas-social-y-comprometido/

 

To Top