jueves, 25 mayo 2017

Factoría IAN Villafranca (fuente: Diario de Navarra)

Factoría IAN Villafranca (fuente: Diario de Navarra)

Las buenas cifras obtenidas por Grupo Alimentario IAN en la parte económica (140,3 millones de euros en cifra de negoocio, +25,3 por ciento con respecto al año anterior) también tuvieron su reflejo en la producción donde la firma de Villafranca alcanzó una fabricación de conservas vegetales superior a las 129.0000 toneladas; es decir, un 44,6 por ciento más que un año antes.

La empresa ha sumado el negocio que compró el año pasado, la conservera Taboada de Funes (97 empleados), con la que ampliaba el negocio de tomate entero pelado y en cubos, y completaba la oferta de conserva vegetal para el canal de “food service” (comida preparada para fuera del hogar).

En todo caso, desde la dirección de la compañía achacaron estos números  “a la confianza del consumidor” así como a la buena marcha, en general, de la economía. Asimismo, informaron de que el espárrago fue el producto que más peso tuvo en el negocio global de verduras envasadas -el 23,4  por ciento-, mientras que su marca “Carretilla” logró una cuota de mercado del 15,6 por ciento en octubre de 2015, un 5,4  por ciento más que el año anterior.

“El consumidor valora la rapidez y la comodidad de los espárragos, y no está dispuesto a renunciar al disfrute y al cuidado de la salud” apuntaron, al respecto, desde la matriz de Villafranca. 

Fuera de España, las ventas estimadas del grupo navarro se cifraron en 54,2 millones en 2015, lo que significó un 4,8 por ciento más que un año antes. Su cartera de pedidos procedió de 54 países alrededor de todo el mundo, principalmente a EE.UU., Canadá, Rusia, Chile y países de Europa.

En 2015, IAN destinó 2,84 millones de euros a inversiones medioambientales en sus distintas plantas y; para este año, dicho desembolso crecerá previsiblemente hasta situarse en torno a los 3,5 millones.

NOTICIA RELACIONADA: Grupo IAN refuerza su modelo de negocio con la compra de Conservas Taboada de Funes

To Top