lunes, 18 diciembre 2017

Iban Unzueta: “A los emprendedores de Navarra les interesa eustartup”

El próximo 28 de noviembre el Kursaal donostiarra acogerá un encuentro que, como destaca su director y promotor, pondrá a su alcance más de un centenar de inversores. Sodena, además, ha confirmado su presencia para respaldar los proyectos que lleguen de la Comunidad foral.

Redacción
San Sebastián-Donostia - 22 noviembre, 2017

Imagen de Iban Unzueta, director y promotor de 'eustartup'. (FOTO: Víctor Rodrigo).

Imagen de Iban Unzueta, director y promotor de 'eustartup'. (FOTO: Víctor Rodrigo).

El “Gran encuentro” entre PYMEs y startups que acogerá el Kursaal donostiarra el próximo 28 de noviembre entra en su fase final y su director y promotor, Iban Unzueta, afirma que esta segunda edición “interesa a los emprendedores de Navarra” porque, además de la cercanía, “pondrá a su alcance a más de un centenar de inversores como Sodena, entre otros beneficios”, comenta.

Cabe recordar a este respecto que la primera ‘eustartup‘ reunió a más de medio millar de visitantes y 120 startups de las que una docena, aproximadamente, eran originarias de la Comunidad foral. Ahora, el objetivo de sus promotores es mejorar esas cifras para lo que les plantean diversas ventajas y beneficios.

MISIÓN: MEZCLAR PYMES Y STARTUPS

La primera de todas esas oportunidades es “un programa de conferencias sobresaliente” en la que sobresale una competición que tuvo como audiencia más de un centenar de inversores. “No hay muchos eventos de este tipo que logren reunir ese número”, añade Unzueta.

Para más información sobre ‘eustartup’ LEER AQUÍ

iban-unzueta3Por otro lado, continúa, “es un evento muy focalizado en conectar y mezclar la start up con la PYME” porque, bajo su punto de vista, “una pequeña empresa consolidada es, en muchas ocasiones, el mejor socio industrial o comercial de una start up”. 

Estamos hablando, según Unzueta, de un tipo de entendimiento muy favorable para las dos partes. Para el emprendedor, porque “además de la financiación, su socio se puede convertir en su aceleradora simplificando su acceso a mercados, eficiencias productivas y tecnología“.

Por su parte, “la PYME recibe innovación en estado puro en forma de nuevas formas de pensar, modelos de negocio o pensamiento disruptivo que, precisamente, es una de sus principales demandas para mantener sus niveles de competitividad y eficiencia” apunta su director quien se mostró convencido de que “si logramos esa mezcla pueden surgir iniciativas interesantes y con mejores perspectivas de desarrollo y supervivencia”. 

MÁS BENEFICIOS

Para lograr ese “encuentro”, desde ‘eustartup‘ promueven un networking que está gestionado a través de una aplicación tecnológica lo que “nos permite detectar aquellas empresas interesadas para invitarles y conseguir que se produzca esa reunión”, informan sus organizadores.

Instituciones y Empresas ofrecerán a PYMEs y startups soluciones novedosas en marketing, financiación inteligente, mejora de procesos, tecnologías o consultoría especializada, entre otras.

A todo lo anterior hay que añadir, finalmente, una Demo Zone que ampliará la visibilidad de las start up participantes. “Habitualmente éstas solo tienen un momento, la competición para exponer su proyecto. Nosotros, les ofrecemos, mediante una inversión realmente pequeña, contar con un espacio propio donde exponer su proyecto durante 8 horas e incrementar notablemente sus interacciones; concluye Iban Unzueta, director y promotor de ”’eustartup”.

A continuación, para todos aquellos interesados en ampliar información o, directamente, poder asistir o participar en la cita del 28 de noviembre próximo en San Sebastián pueden hacerlo a través de este enlace. 

ImagNavCap.png

 

To Top