lunes, 18 junio 2018

Iberdrola recibe 1,4 millones de subvención para tres actuaciones en el Pirineo

La compañía eléctrica levantará dos líneas y una subestación entre los valles de Salazar y Aezkoa, en Oroz Betelu y en Aribe que estaban ya recogidas en el Plan Energético de Navarra Horizonte 2030

Redacción
Pamplona - 14 junio, 2018

Iberdrola refuerza su red de distribución en la Comunidad foral

Iberdrola refuerza su red de distribución en la Comunidad foral

El Gobierno de Navarra ha concedido a Iberdrola un total de 1.464.498 euros para ejecutar tres obras en el Pirineo navarro. El importe de esta subvención cubrirá la mitad de la inversión prevista por la empresa energética, que asciende a 2,9 millones de euros.

Las ayudas cubren el 50% de la inversión y computarán como gasto plurianual hasta 2020.

Las infraestructuras subvencionadas incluyen dos líneas eléctricas y una subestación y estaban ya recogidas en el Plan Energético de Navarra Horizonte 2030, elaborado por el Ejecutivo foral. Esta ayuda pública se ha concedido con cargo a los ejercicios económicos de 2018, 2019 y 2020, si bien la mayor parte (casi un millón de euros) recaerá en ese último año.

LAS INFRAESTRUCTURAS

Iberdrola revisiónLas tres infraestructuras que ha previsto Iberdrola Distribución Eléctrica SAU atañen a los valles de Salazar y Aezkoa, así como a las localidades de Oroz Betelu y Aribe. En concreto, está previsto ejecutar una la línea eléctrica de 20 kilovoltios (kV) que unirá los dos valles. Además, se levantará una línea eléctrica de doble circuito 66/20 kV entre Oroz-Betelu y Aribe. Por último, las obras subvencionadas incluyen la construcción de una nueva subestación 66/20 kV en Aribe y las interconexiones de esta subestación con las infraestructuras existentes en la zona.

El objetivo de estas inversiones es mejorar la calidad del suministro en la región y permitir, así, nuevos desarrollos en la zona, según ha apuntado el Gobierno foral en un comunicado.

Para acceder a más informaciones relacionadas con Energía …LEER AQUÍ.


To Top