lunes, 29 mayo 2017

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Una información de Yosune Villanueva Lucea para Navarra Capital

Con 150 años de trayectoria, Iberdrola es hoy en día el primer grupo energético nacional gracias a un modelo de negocio basado en el largo plazo, la diversificación geográfica, el enfoque en actividades reguladas, la calidad de sus activos, la eficiencia y la solidez financiera. “Produce y suministra electricidad, de forma limpia, fiable y responsable, en España, Reino Unido, Estados Unidos, México, y Brasil”, ha explicado su Delegado en Navarra, Eduardo Ryan.

La jornada se ha centrado en dos ejes: Por un lado, presentar el Programa de Innovación con Proveedores, que tiene como objetivo promocionar y acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios que resuelvan las necesidades futuras de la compañía y le ayuden a dar respuesta a los retos del sector. Por otro lado, exponer los pilares en los que se basa la relación entre la empresa y sus suministradores: objetividad, transparencia, imparcialidad, igualdad de oportunidades, creación de valor y gestión de riesgos y oportunidades.

La compañía impulsa su desarrollo económico y social, por lo que ha experimentado en los últimos diez años una fuerte transformación que le ha permitido escalar posiciones hasta convertirse en el primer grupo energético nacional, el líder mundial del sector eólico y una de las mayores compañías eléctricas del mundo.

183 MILLONES DE EUROS EN NAVARRA

Iberdrola ha reforzado su compromiso con los proveedores de Navarra durante el encuentro celebrado en Camara Navarra en el que ha reafirmado su “vinculación con el tejido empresarial de todas aquellas zonas donde desarrolla su actividad, impulsando la innovación, la calidad, la transparencia y la creación de empleo”, explicó su delegado regional.iberdrola-camaranavarra-3

También destacó Eduardo Ryan que: el impacto económico de Iberdrola en Navarra, durante el año 2014, fue de 183 millones de euros: 11 millones en inversiones, 52 en contribución fiscal, 110 en compras a más de 100 empresas navarras y 10 millones de euros en salarios para una plantilla de 150 personas trabajando en la Comunidad Foral”.

Durante la jornada, intervinieron distintos responsables comerciales y todos ellos apuntaron la interesante oportunidad que ofrece la compañía eléctrica, con la que invertir e ir de la mano. “Los proveedores son una extensión nuestra y la imagen de la compañía muchas veces la dan ellos. Por eso se les exige mucho. Pero a cambio, Iberdrola ofrece muchas oportunidades: da prestigio en el mercado, cumple con sus obligaciones, aporta seguridad e invierte en innovación, comentó Eduardo Jiménez, de la Dirección de Innovación de la compañía, que también alentó recordando a los proveedores que “sois grupos de interés estratégico, os necesitamos para crecer y avanzar”.

EFECTO TRACTOR

Todos los ponentes coincidieron en destacar las posibilidades que ofrece trabajar con una compañía como Iberdrola, que aporta calidad y estabilidad, además cuando se trabaja con ella, “ejerce el efecto tractor como empresa líder, porque de forma innata arrastra a las empresas, locales y de su entorno”.

Para hablar del programa de innovación con proveedores, se habló de la financiación, de la mano de CDTI. Y también estuvo presente Erik Zabala, de Zabala Innovation Consultinguno de los principales proveedores de Iberdrola en Navarra: “Gestionamos mas de 100 proyectos al año de Iberdrola, pero también con otras pymes y startups. 

Zabala habló de las distintas oportunidades que su compañía ofrece a otros proveedores para sacar adelante distintos proyectos: “Analizamos su plan de empresa, qué tienen previsto hacer el próximo año y tratamos de cubrir al máximo con diferentes oportunidades de ayudas”. Hizo hincapié sobre todo, en que las empresas deben aprovechar todas las oportunidades de ayuda, puesto que hay un abanico muy amplio, tanto a nivel regional, como nacional e internacional.

 

 

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