sábado, 27 mayo 2017

Según los datos aportados por el recién elegido presidente del Instituto de Crédito Oficial, la ayuda de su entidad se ha destinado, sobre todo, “a inversiones empresariales” referidas a dos aspectos: necesidades de liquidez y apoyo a los procesos de exportación o salida al exterior

Por lo demás, el 1,7% aportado por el ICO a la Comunidad foral, “está en línea con el peso que supone la economía navarra en el total de la española”, añadió.  En todo caso, además de permitir la creación o el mantenimiento de 5.662 puestos de trabajo a tiempo completo en nuestra región, Pablo Zalba también destacó ‘otros beneficios’ que ‘esa’ financiación ha traído consigo para nuestra región.

Con el apoyo del Instituto de Crédito Oficial, se han podido realizar, a su vez, nuevas inversiones por valor de 37 millones de euros vinculadas a exportaciones y ventas de bienes y equipos que han generado un beneficio aproximado de 58 M. de €

Zalba consideró, a la vista de estos números, que “demuestran la importancia de las Líneas ICO para la creación de empleo, especialmente en el ámbito de la exportación”, un sector que calificó como “fundamental para la economía de Navarra”. 

Igualmente, al hilo de esta última afirmación, el presidente del ICO destacó el incremento producido en la línea ICO Internacional que ha pasado de formalizar operaciones en nuestro territorio por importe de 8 millones de euros (en 2015) a casi 15 millones un año después (2016) lo que representa una revalorización del 77% y “muestra la pujanza del sector exportador en la Comunidad foral”, sentenció Pablo Zalba. 

 

NOTICIA RELACIONADA: “Desde el ICO trabajaré para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo”

 

 

To Top