lunes, 18 diciembre 2017

Iden Biotechnology se asocia con J.R. Simplot Company para el descubrimiento de genes para la mejora de la patata

"Estamos muy contentos de asociarnos con Simplot, un líder mundial en el sector agrícola, en productos biotecnológicos en patata que aportan innovación y valor a los agricultores", dicen sus promotores.

Redacción
Pamplona - 20 noviembre, 2017

Operarios de J.R. Simplot Company trabajando en la mejora de un campo de patatas.

Operarios de J.R. Simplot Company trabajando en la mejora de un campo de patatas.

Iden Biotechnology y J.R. Simplot Company, compañías que proveen soluciones agrícolas a través de la biotecnología, recientemente suscribieron un acuerdo para explorar el potencial de enriquecimiento nutricional en la patata. Como parte del acuerdo, Iden identificará genes prometedores para su posible uso en la plataforma de biotecnología Innate®, propiedad de Simplot.

Iden utilizará su plataforma de identificación y detección para el desarrollo de rasgos genéticos de relevancia agronómica para cultivos principales como el maíz, el trigo o la patata, para la validación específica de genes candidatos que satisfagan los intereses de la compañía Simplot. Iden ha establecido otras colaboraciones industriales para el descubrimiento y desarrollo de variedades con rasgos genéticos de interés en cultivos como el trigo y el maíz.

Para conocer más de Iden Biotechnology LEER AQUÍ

“Estamos muy contentos de asociarnos con Simplot, un líder mundial en el sector agrícola, en productos biotecnológicos en patata que aportan innovación y valor a los agricultores”, menciona Nora Alonso, CEO de Iden. El acuerdo permite a Simplot ampliar los desarrollos en su plataforma Innate® que beneficia a los productores y consumidores de la industria.

“Iden Biotechnology es un líder reconocido en el descubrimiento de rasgos genéticos y estamos entusiasmados de trabajar con ellos para descubrir nuevas posibilidades para mejorar la patata”, dijo la Dra. Susan Collinge, Vicepresidenta de Simplot Plant Sciences.

To Top