miércoles, 18 octubre 2017

Libro IE2
Libro IE2

De izq. a dcha., Antonio-Manuel Morales, Catedrático Emérito de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid, Javier de Cendra, Decano IE Law School, José Antonio Doral, Catedrático Honorario de Derecho Civil de la Universidad de Navarra y Francisco de Elizalde, autor del libro y profesor de Derecho Civil en IE University.

 

“El contenido del contrato” es fruto de la tesis de Francisco de Elizalde, defendida en la Universidad de Navarra, tesis dirigida por José Antonio Doral, Catedrático Honorario de Derecho Civil de la Universidad de Navarra, quien ha escrito el prólogo y  también ha recibido la colaboración de Antonio-Manuel Morales, Catedrático Emérito de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid quien ha realizado el prefacio.

Ambos acompañaron en la presentación del libro a Francisco de Elizalde junto con Javier de Cendra, Decano IE Law School.
De Elizalde aseguró que “el libro es muy interesante tanto para los profesionales en ejercicio como para los académicos porque plantea muchos problemas, que nosotros muchas veces no sabemos identificar en la jurisprudencia o en la realidad jurídica. Los identificamos con problemas de inseguridad jurídica y muchas veces no es eso, sino que el Derecho ha cambiado, ha evolucionado y categorías centrales de la teoría general del derecho de contratos se han transformado y en ese sentido el libro está en la línea de la modernización y ayuda a comprender con una óptica nueva los problemas actuales”.

El libro ya está disponible tanto en versión de papel como en la plataforma Proview. Una edición que, para de Elizalde, “es un lujo que se publique con Thomson Reuters Aranzadi por el prestigio de esta editorial, por la relación que tiene específicamente con Navarra y particularmente en esta colección IE Law School. Yo empecé mi trayectoria académica en España en el Instituto de Empresa y he vuelto después de muchos años de ejercicio profesional como profesor. Para mí es un doble orgullo que se publique en esta colección y con esta editorial”.

To Top