domingo, 25 junio 2017

Más de 700 participantes en la II Marcha ASPACE-ADACEN

Necesitaban nuestro apoyo para lograr una mayor visibilidad de la discapacidad y para conseguir objetivos: Una pista de boccia en Aspace y la compra de material deportivo en Adacen.

Yosune Villanueva
Pamplona - 11 junio, 2017

Marcha1-Aspace-Adacen-2017

Este domingo 11 de junio todos estábamos llamados a apoyar la II Marcha Popular organizada por ASPACE y ADACEN y se cumplieron las buenas perspectivas. La salida fue a las 11 de la mañana desde el Centro Ramón y Cajal de Aspace en Cizur. El recorrido, de unos 4,2 km, tenía como objetivo: “Ser cada vez más visibles en la sociedad” y demostrar que “incluso marcha atrás, avanzamos”, porque en el último tramo de la marcha se caminará al estilo “retrorunning”, andar hacia atrás. Se trataba de demostrar que el mundo de la discapacidad se crece ante las dificultades y supera los problemas con buen humor.

Era la segunda vez que se realizaba una marcha de estas características con el fin de dar mayor visibilidad a la discapacidad y conseguir, con la recaudación, diferentes objetivos. En el caso de Aspace Navarra, quieren construir una pista de boccia, mientras que Adacen busca poder comprar material deportivo adaptado.

Rafael Olleta, director general de Aspace Navarra, dijo “sentirse orgulloso por la participación tan activa de la segunda marcha popular Aspace-Adacen, que hace que la parálisis cerebral y el daño cerebral adquirido, sean cada vez más visibles en la sociedad”. Por otro lado, Francisco Fernández, gerente de Adacen, resaltó “la importancia de esta marcha para hacer posibles los dos objetivos por parte de las diferentes entidades”.

VOLUNTARIOS DE EMPRESAS

Más de 50 voluntarios se encargaron de la logística del evento que empezó con desayuno para acumular fuerzas y un aperitivo al final, para reponerlas. La música de charanga, los castillos hinchables y el color azul de las camisetas que lucirán los participantes, harán que la mañana del domingo sea distinta en el centro de Aspace.

Los voluntarios, tanto particulares como pertenecientes a empresas muy implicadas con la responsabilidad social corporativa, estuvieron semanas trabajando para ultimar los detalles, mano a mano con autoridades municipales y autonómicas.

“Orgulloso por la participación tan activa en la II marcha Aspace-Adacen, que hace que la parálisis cerebral y el daño cerebral adquirido, sean cada vez más visibles en la sociedad”, director de ASPACE.

Tanto Aspace como Adacen, agradecen a los voluntarios el entusiasmo y los ejemplos de solidaridad, además de la participación, que fue masiva por ser los organizadores dos instituciones con una gran implicación social y porque cuentan con un numeroso grupo de voluntarios de empresas y colectivos muy afines a la discapacidad.

Para poder participar en el evento, era necesaria la inscripción previa a través de los diferentes centros: ASPACE – 948196648 o ADACEN – 948176560.

El año pasado, también fue un día 11 a las 11 de la mañana cuando se convocó la primera Marcha y cientos de participantes se dieron cita también en el centro Ramón y Cajal de Cizur. El objetivo también fue cubrir andando los cuatro kilómetros de recorrido y hacer los últimos metros practicando retrorunning (marcha atrás).

La Marcha ASPACEN-ADACEN fue una Marcha Senderista:

  • Hora: 11:00.
  • Punto de salida y llegadaCentro Ramón y Cajal de Aspace en la puerta de la piscina.
  • Duración del recorrido de 4,2 km: 1 hora y 30 minutos.
  • Los últimos 50 metros, se hicieron estilo “retroruning”, porque… “incluso marcha atrás, avanzamos
  • Terminada la Marcha hubo en el Centro Ramón y Cajal: Almuerzo, música, hinchables y un momento festivo y de encuentro para todos.
  • El acto finalizó a las 14:00 horas.

 

To Top