domingo, 17 diciembre 2017

Importante reconocimiento para Navarra en la principal Feria de Construcción de Oriente Medio

En dicho encuentro, celebrado en Dubái, Hidrostank, de Tafalla, se ha convertido en la primera firma española en obtener el premio GAIA AWARDS al "Producto más sostenible del año" por sus arquetas modurales.

Redacción
Dubai - 7 diciembre, 2017

Puerta de Acceso a la feria 'Big 5' de Dubai, la más importante del sector de la Construcción en Oriente Medio y a la que acudieron las firmas navarras: Alquibalat, Hidrostank y Meplasjar.

Puerta de Acceso a la feria 'Big 5' de Dubai, la más importante del sector de la Construcción en Oriente Medio y a la que acudieron las firmas navarras: Alquibalat, Hidrostank y Meplasjar.

Representantes de la agrupación navarra Matcoex, formada por las empresas locales Alquibalat, Hidrostank y Meplasjar, se trasladaron a Dubái recientemente para participar en el conocido como ‘Big 5‘; esto es, la feria más importante de Oriente Medio para los sectores de construcción e ingeniería civil que, sólo este año, reunió a más de 2.500 empresas procedentes de 60 países

Dicho encuentro sirvió, precisamente, para que Hidrostank, con sede en Tafalla, se convirtiera en la primera firma española galardonada con el premio GAIA AWARDS al “Producto más sostenible del año” por sus arquetas modulares fabricadas 100% en plástico reciclado. 

BIG 5 DUBAI

Interior de la feria ‘Big 5’ de Dubái

 

Cabe recordar que Matcoex constituye una agrupación de empresas navarras del sector de materiales de construcción surgida para potenciar el acceso de sus promotores (las empresas Alquibalat, Hidrostank y Meplasjar) a nuevos mercados y generar sinergias entre ellas.

Se estima que la inversión en infraestructuras de las autoridades de Emiratos en su país en los próximos años superará los 5.700 M€.

Estamos hablando de firmas que coinciden en tamaño, estrategia de mercados y tienen canales de distribución similares. El año pasado iniciaron el proyecto para la internacionalización agrupada para compartir información y han definido como estrategia común abordar unidos los mercados de determinadas zonas geográficas. En ese empeño, la Cámara Navarra de Comercio e Industria ejerce de gerente de la agrupación.

IMPORTANTE GALARDÓN

Uno de los componentes de dicha agrupación, Hidrostank se convirtió en la primera firma española galardonada con el premio GAIA AWARDS al “Producto más sostenible del año” por sus arquetas modulares fabricadas 100% en plástico reciclado.

Hidrostank Dubai

El director comercial de Hidrostank, Juan Gazpio, recoge el GAIA AWARD de manos de Anwaar Al Shimmari, directora del Departamento de Diseño del Ministerio de Desarrollo de Infraestructura de los Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de un reconocimiento muy importante por un doble motivo. En primer lugar, porque el fallo fue adoptado por un jurado presidido por Anwaar Al Shimmari, directora del Departamento de Diseño del Ministerio de Desarrollo de Infraestructura de los Emiratos Árabes Unidos.

Por el otro, porque los premios GAIA suponen una competición abierta no solo a los propios expositores del ya citado ‘Big 5’ sino también a todos los operadores cuyos productos se distribuyen dentro de la región. Todo ello los ha convertido en “una referencia” para la industria y, sobre todo, “un galardón que viene a premiar aquellos equipos y productos de construcción que apuestan por avanzar hacia un entorno cada vez más sostenible”, trasladó Juan Gazpio, director comercial de Hidrostank.

 

LA CONSTRUCCIÓN EN ORIENTE MEDIO

Según la información ofrecida desde Cámara Navarra, Emiratos Árabes Unidos representa en la actualidad un mercado de gran potencial para el sector de la construcción ya que cuenta actualmente con una de las rentas per cápita más elevadas del mundo.

Emiratos Árabes Unidos es un mercado de enorme potencial para la construcción con la Expo de 2020 y los Mundiales de 2022.

Además, tiene una de las tasas de desempleo más bajas de Oriente Medio (4,5%) y se espera un impulso en su economía como consecuencia de las inversiones previstas en infraestructuras y que, de entrada, sumarán más de 5.765 millones de euros con motivo de la próxima celebración de la Exposición Universal 2020 así como de la Copa Mundial de fútbol en el invierno de 2022.

Debido la realización de ambos acontecimientos, las autoridades han previsto, entre otras “obras de calado” la ampliación de la red del metro, el desarrollo de la red de tranvía de Al Sufou, la construcción de 500 km de nuevas carreteras, parques temáticos, complejos hoteleros, centros comerciales así como, lógicamente, los estadios encargados de acoger los Mundiales.

To Top