lunes, 23 octubre 2017

Impulso a la actividad económica de Caparroso

La localidad se dota de una segunda área industrial donde NASUVINSA ofrece parcelas urbanizadas y listas para su venta a precios de entre 21 y 45 euros el metro cuadrado.

Redacción
Caparroso - 7 agosto, 2017

Plano del recién estrenado segundo polígono industrial de Caparroso (Nasuvinsa)

Plano del recién estrenado segundo polígono industrial de Caparroso (Nasuvinsa)

El vicepresidente foral de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, se trasladó a la localidad de Caparroso donde visitó la segunda área industrial con la que se dota este municipio y que ha supuesto para su promotor, la sociedad pública Nasuvinsa, una inversión aproximada de 870.000 euros.

Dicho polígono, de 30.000 metros cuadrados está pensado para PYMEs y, en una primera fase, acogerá a la cooperativa agrícola Santo Cristo (que ha adquirido la parcela más grande), a la que se sumarán dos firmas del sector de las energías renovables, una empresa emergente (start up) y dos talleres de mecánica y maquinaria.

Su desarrollo ha supuesto una inversión de 870.000€ por parte de Nasuvinsa

El proyecto, igualmente, contempla una posible ampliación hasta los 38.000 metros cuadrados, con 3.000 metros de parcelas ya urbanizadas y listas para su venta –con superficies que se han comercializado y se venden a precios de 21 y 45 euros el metro cuadrado– y otros 5.000 metros cuadrados de suelo pendiente de urbanizar en otra fase, que se han planificado en previsión de un posible aumento de la demanda.

Según  Ayerdi, “el polígono que abrimos en Caparroso puede que no sea una extensa superficie de suelo industrial ni acoja inversiones de grandes multinacionales, pero simboliza la puesta en marcha de estrategias locales de desarrollo que practica este Gobierno”. En ese sentido, ” supone una gran oportunidad para generar dinamismo y empleo en estas comarcas, especialmente afectadas por el desempleo juvenil en la última década”, ha sentenciado.

 

To Top