viernes, 19 enero 2018

Impulso a las empresas de economía social de Navarra

Caixabank y ANEL se comprometen a facilitar su financiación, mejorar la competitividad con actividades formativas y establecer acciones para el desarrollo de su innovación e internacionalización.

Redacción
Pamplona - 26 octubre, 2017

Ana Díez Fontana, directora territorial de Caixabank en Navarra e Ignacio Ugalde, presidente de ANEL.

Ana Díez Fontana, directora territorial de Caixabank en Navarra e Ignacio Ugalde, presidente de ANEL.

Representantes de CaixaBank y de la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social, ANEL, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la competitividad de las empresas de economía social de nuestra región.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, e Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, han sellado dicho protocolo en un acto en el que también se han dado cita José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, y Antonio Martínez de Bujanda, gerente de ANEL.

El convenio entre las dos instituciones, que cuenta con un año de vigencia prorrogable anualmente de forma tácita, tiene como principales objetivos facilitar la creación de empresas, mejorar su competitividad con actividades formativas y establecer acciones para el desarrollo de la innovación y la internacionalización de las compañías asociadas.

CaixaBank pondrá a disposición de las empresas de economía social  integradas en ANEL todo tipo de soluciones financieras y comerciales en condiciones preferentes.

En particular, uno de los principales ámbitos de cooperación tiene que ver con facilitar la ayuda al autoempleo “para lo que se dotará al emprendedor de herramientas financieras que impulsen la creación de empresas, así como la formación de quienes participan en el convenio”, apuntaron los promotores del acuerdo.

A este respecto, CaixaBank pondrá a disposición de las empresas asociadas de ANEL una línea específica de microcréditos a través de MicroBank, su banco social especializado en microfinanzas, para la financiación de sus proyectos empresariales. 

OTRAS ACTIVIDADES PREVISTAS

Asimismo, el acuerdo entre CaixaBank y la asociación que aglutina a las empresas de economía social de nuestra región recoge varias actuaciones para incrementar la competitividad de esas empresas asociadas.

Por un lado, está previsto la celebración de jornadas de carácter formativo y, por otro, con una oferta de líneas de apoyo para el desarrollo de la innovación y la  internacionalización de las empresas de economía social. “Todo ello encaminado a facilitar la financiación de inversiones a corto y largo plazo, así como el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales”, sentenciaron desde Caixabank.

To Top