lunes, 20 noviembre 2017

Impulso al aprendizaje de idiomas en el ámbito empresarial

Responsables de Cámara Navarra y Escuela Oficial de Idiomas acuerdan la concesión de 4 bolsas de viaje de 1.200 euros respectivamente para facilitar la estancia de profesionales de nuestra región en el extranjero.

Redacción
Pamplona - 5 junio, 2017

De I a D: Maite Casero, directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona; Cristina Morente, graduada en Educación Física y deporte; Alvaro Larumbe, profesor de música  Marta González, graduada en Magisterio; Alessandra Borgogne, doctorada en Biotecnología y Cristina Oroz, directora de Cámara de Comercio de Navarra.

De I a D: Maite Casero, directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona; Cristina Morente, graduada en Educación Física y deporte; Alvaro Larumbe, profesor de música Marta González, graduada en Magisterio; Alessandra Borgogne, doctorada en Biotecnología y Cristina Oroz, directora de Cámara de Comercio de Navarra.

Responsables de la Cámara Navarra y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona han concedido cuatro bolsas de viaje a otros tantos alumnos de la Escuela para que realicen estancias lingüísticas de larga duración en el extranjero.

Alessandra Borgogne, doctorada en Biotecnología; Cristina Morente, graduada en Educación Física y deporte; Marta González, graduada en Magisterio y Álvaro Larumbe, profesor de música han recibido 1.200 euros cada uno para profundizar en el aprendizaje de idiomas.

Estas becas se enmarcan en el convenio que mantienen la Cámara Navarra y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona para promover una enseñanza de idiomas enfocada al mundo empresarial y profesional

La estancia lingüística se iniciará durante 2017. Borgogne tiene previsto viajar a Alemania para perfeccionar el alemán y abrirse  puertas a un futuro profesional en alguno de los prestigiosos institutos de biotecnología que hay en este país. Morente quiere mejorar su inglés para dedicarse a la enseñanza y tiene previsto viajar a Irlanda o Reino Unido. González tiene como meta encontrar prácticas como maestra en algún colegio de Inglaterra y mejorar su inglés. Y Larumbe quiere investigar la música y el folclore bretón, no descarta encontrar un fututo profesional como profesor de música en Francia.

Los requisitos para la obtención de la beca eran: ser alumno de la Escuela Oficial de Idiomas, estar en posesión de un título universitario o grado superior de formación profesional y no ser beneficiario de otras becas o ayudas para estancias lingüísticas en el extranjero.

Para la adjudicación de las becas, además del expediente académico (10 puntos) y del conocimiento de idiomas (10 puntos), el Comité de selección tuvo en cuenta el plan de aprovechamiento de estancia (25 puntos) y los objetivos personales en el medio y en largo plazo, destacando el impacto de la estancia en el proyecto de carrera profesional del candidato (30 puntos). Asimismo,  la capacidad comunicativa de cada candidato (25 puntos).

Se trata de la cuarta edición en la que se entregan este tipo de ayudas que los beneficiarios disfrutarán este mismo año

Los beneficiarios de estas bolsas deberán, cada 15 días, remitir material escrito y gráfico de su estancia para alimentar un blog en el que cada una de estas tres personas cuente su experiencia.  En la siguiente dirección se puede acceder a la experiencia de los anteriores becados https://undostresplash.com/

 

To Top