lunes, 25 septiembre 2017

Impulso decidido a favor de la igualdad de oportunidades

Responsables de las Cooperativas Agro-alimentarias de Navarra se comprometen a incrementar el número y la presencia de mujeres en sus órganos de gobierno y de decisión.

Redacción
Pamplona - 11 septiembre, 2017

Al fondo de la imagen, de derecha a izquierda: José Mari Martínez, presidente de UCAN Navarra y Carmen Martínez, técnico de Igualdad de a oportunidades en Cooperativas Agro-alimentarias de España (CAE).

Al fondo de la imagen, de derecha a izquierda: José Mari Martínez, presidente de UCAN Navarra y Carmen Martínez, técnico de Igualdad de a oportunidades en Cooperativas Agro-alimentarias de España (CAE).

Responsables de la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra, UCAN, anunciaron su compromiso a favor de incrementar el número y la presencia de mujeres en sus órganos de gobierno y decisión tras el encuentro mantenido en estos últimos días con miembros del departamento de Igualdad de Oportunidades de Cooperativas Agro-Alimentarias de España.

Presidida por José Mari Mari Martínez, presidente de UCAN y Carmen Martínez, técnico de Igualdad de a oportunidades en Cooperativas Agro-alimentarias de España, CAE, la cita sirvió, además, “potenciar el valor de la igualdad de género como catalizador de innovaciones, aprovechando el talento y habilidades tanto de hombres como de mujeres para que nuestras empresas ganen en competitividad y mejoren su eficiencia“, comentaron sus promotores.

En UCAN confían obtener resultados muy pronto por el importante papel que la mujer desarrolla “en nuestras explotaciones agrarias y ganaderas”.

A este respecto, según José Mari Martinez, se mostró confiado en que el compromiso alcanzado por su organización ofrezca frutos a corto y medio plazo ya que, subrayó, “gracias a sus importantes aportaciones, la mujer siempre ha desempeñado un papel clave en el desarrollo y crecimiento de nuestras explotaciones ganaderas y agrícolas“.

En ese sentido, desde UCAN quisieron agradecer el apoyo recibido tanto por las Cooperativas Agro-alimentarias de España como de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España, AMCAE, para promocionar y visualizar este proceso de sensibilización entre sus organizaciones asociadas en la Comunidad foral.

To Top